martes, 16 de abril de 2024 14:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife rebaja su deuda casi a la mitad en seis años y la deja en 254 millones

El Cabildo de Tenerife ha rebajado su deuda viva prácticamente a la mitad en seis años, cifrándose en la actualidad en 254 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/10/2016 - 15:46

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife ha rebajado su deuda viva prácticamente a la mitad en seis años, cifrándose en la actualidad en 254 millones de euros.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indicó este jueves en rueda de prensa que la deuda viva de la corporación insular era de 491 millones de euros en 2010 y que en estos momentos es de 254 millones.

"Hemos rebajado la deuda viva casi a la mitad, de tal forma que podemos afrontar los numerosos proyectos que tenemos en marcha para mejorar la situación de las personas que viven en Tenerife. La deuda es de 254 millones de euros, lo que supone un 45 por ciento de los ingresos de la corporación insular. Estamos por debajo de la regla de oro que nos marcamos, que era que la deuda estuviese entre un 50 y un 55 por ciento de los ingresos. Nuestra previsión era tener en estos momentos unos 272 millones de deuda y hemos conseguido rebajarla en unos 18 millones de euros", ha explicado.

Además, detalló que el Consejo de Gobierno ha aprobado refinanciar unos 92 millones de euros, aproximadamente, con los bancos, de tal forma que permitirá ahorrar, como mínimo, otros 5 millones de euros.

"Esas operaciones de endeudamiento se hicieron hace cuatro o cinco años y ahora las condiciones son mucho más ventajosas, por lo que vamos a refinanciar la deuda a un tipo de interés más bajo, lo que nos va a permitir seguir ahorrando dinero y destinarlo a proyectos para las personas", destacó.

En ese sentido, el presidente del Cabildo indicó que en el Pleno de este viernes se abordará una modificación presupuestaria que permitirá acometer diversos proyectos, entre los que se encuentran unos 3 millones de euros para las obras del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife en Cuevas Blancas y el Hogar Gomero, 3,8 millones de euros para diferentes actuaciones en Titsa y 1,4 millones de euros para el equipamiento y mejora de las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres