miércoles, 24 de abril de 2024 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife, con apoyo de los ayuntamientos, presentará un recurso para modificar el eje de empleo del FDCAN

El Cabildo de Tenerife presentará el próximo viernes un recurso al Gobierno de Canarias con el fin de modificar el eje 3 de políticas de empleo para que se excluya al Servicio Canario de Empleo y se acepte la titularidad de las corporaciones insulares.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/12/2016 - 17:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife presentará el próximo viernes un recurso al Gobierno de Canarias con el fin de modificar el eje 3 de políticas de empleo para que se excluya al Servicio Canario de Empleo y se acepte la titularidad de las corporaciones insulares.

Así lo ha explicado a los periodistas el presidente tinerfeño, Carlos Alonso, a la salida de una reunión del Consejo Insular de Administración Territorial (CIAT) en el que por "asentimiento", ha captado el apoyo de los ayuntamientos de la isla.

De esta manera, el Cabildo se adhiere a la propuesta que partió de la Federación Canaria de Islas (Fecai), donde se expone también que el Gobierno regional ponga "recursos adicionales" del presupuesto autonómico para "reforzar" los planes de empleo social.

Asimismo, Alonso ha comentado que se ha convocado una comisión paritaria cabildos-ayuntamientos para analizar cuáles serían los efectos si el Ejecutivo no aprueba el recurso, "porque afectará al presupuesto del Cabildo de 2017".

Sobre el eje 2 de infraestructuras y que se distribuirá según la triple paridad, ha negado que Tenerife pierda dinero ya que si se aplican los criterios del REF, la aportación "sería inferior" a los 46 millones pedidos por el Cabildo.

"No creo que Tenerife pierda nada", ha destacado, incidiendo en que la corporación, a través del MEDI (Marco Estratégico de Desarrollo Insular) moviliza más de 200 millones en inversión y "mejora" del capital humano, con una "apuesta enorme" en la educación o la innovación, en línea con las necesidades detectadas en el informe PISA.

EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD

Según Alonso, se ha hecho un "ejercicio de responsabilidad" al ir "conjuntamente" con los ayuntamientos, y de "solidaridad" con las islas que tienen más dificultades.

"Es un buen acuerdo para todos, lo que ha quebrado es que el Gobierno ha presentado un proyecto que beneficia a los ayuntamientos cuando no pueden beneficiarse porque están en un programa integral del Cabildo", ha señalado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres