viernes, 19 de abril de 2024 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación CajaCanarias se incorpora al Consejo de Administración de CaixaBank

La Fundación CajaCanarias se incorpora al Consejo de Administración de CaixaBank como entidad representante del grupo Banca Cívica, en virtud de los acuerdos vigentes de integración suscrito por ambas entidades, así como por el pacto de accionistas de CaixaBank, S.A. formalizado entre la Caixa y las cajas de ahorros que constituyeron Banca Cívica, S.A.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 10:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Fundación CajaCanarias se incorpora al Consejo de Administración de CaixaBank como entidad representante del grupo Banca Cívica, en virtud de los acuerdos vigentes de integración suscrito por ambas entidades, así como por el pacto de accionistas de CaixaBank, S.A. formalizado entre la Caixa y las cajas de ahorros que constituyeron Banca Cívica, S.A.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció este jueves esta toma de posesión de la Fundación CajaCanarias, consecuente además con la recomendación recogida en el Código de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas aprobado por la CNMV, informa la entidad en una nota.

La participación de la Fundación CajaCanarias se extiende hasta el año 2020, contribuyendo a partir de ahora a reforzar la gestión global de esta importante entidad financiera, pero también con el objetivo particular de fomentar el desarrollo socioeconómico de las zonas de influencia de las cajas de ahorros promotoras de Banca Cívica, S.A., esto es, Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y CajaSol, que tiene como principal efecto, entre otros, el desarrollo de numerosas actividades de obra social conjunta.

Natalia Aznárez será la persona encargada de representar a la Fundación CajaCanarias en el Consejo de Administración de CaixaBank, S.A. Nacida en Santa Cruz de Tenerife en 1964, es licenciada en Ciencias Empresariales y en Dirección Comercial por la Universidad de Málaga, así como diplomada en el mismo campo en las especialidades de contabilidad y finanzas, por la Universidad de La Laguna.

Asimismo, ha desarrollado una labor docente en el mencionado campo académico, en dicha universidad.

Natalia Aznárez dio comienzo a su actividad profesional colaborando con la Dirección General de REA Metal Windows, para iniciar la distribución de sus productos en España y en 1990 se incorpora a CajaCanarias, integrándose en el Departamento de Marketing.

A partir del año 1993 su trayectoria profesional en la entidad le ha hecho dirigir diferentes proyectos y áreas, como ha sido el Segmento de Particulares, Marketing y Recursos Humanos, así como, en 2010, la Dirección General Adjunta de la citada entidad de ahorro.

Tras la segregación del negocio financiero a favor de Banca Cívica, y transformada la Entidad en Fundación, ejerce como directora general de la misma hasta el 30 de junio de 2016.

Ha participado activamente en diversas comisiones del sector de Cajas de Ahorros (Comisión Ejecutiva de la ACARL, Comisión de Marketing de Euro6000, Comisión de Marketing de CECA, Comisión de Recursos Humanos de CECA, entre otras), desempeñando además los cargos de presidenta de la Comisión de Control del Plan de pensiones de empleados de CajaCanarias, vicepresidenta de la Fundación Cristino de Vera, secretaria de la Fundación para el Desarrollo y Formación Empresarial CajaCanarias.

La participación más directa de la Fundación CajaCanarias en el máximo órgano de gobierno de CaixaBank, S.A., afianza el posicionamiento de liderazgo que CajaCanarias mantuvo en el archipiélago como primera entidad financiera, pero también como principal promotor socio cultural de carácter privado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres