miércoles, 24 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trasladan a los grupos parlamentarios la propuesta de comisión de investigación sobre Piedra de Los Cochinos

La Mesa del Parlamento ha dado traslado a los seis grupos parlamentarios de la Cámara la solicitud de comisión de investigación del accidente ocurrido en la galería de Piedra de Los Cochinos (Tenerife) solicitada por la madre y un amigo de uno de los siete fallecidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2017 - 13:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento ha dado traslado a los seis grupos parlamentarios de la Cámara la solicitud de comisión de investigación del accidente ocurrido en la galería de Piedra de Los Cochinos (Tenerife) solicitada por la madre y un amigo de uno de los siete fallecidos.

Así lo ha apuntado a los periodistas la presidenta, Carolina Darias, a la salida de la Junta de Portavoces, dejando claro que algún grupo tendrá que hacer suya la petición para que pueda empezar su tramitación.

Darias ha detallado también el orden del día del próximo pleno, que se celebrará después de los Carnavales --7 y 8 de marzo--.

En cuanto a las comparecencias, ha comentado que NC ha solicitado una sobre la negociación entre el Estado y Canarias sobre los PGE, el REF y el Fondo de Competitividad; Podemos sobre violencia machista y la prórroga de los PGE; el PP sobre la situación sanitaria en Lanzarote; el Grupo Socialista sobre política fiscal y los nacionalistas relacionadas con contenidos canarios en educación, violencia de género, obras hidráulicas y calidad educativa --aplazada en una sesión anterior--.

Asimismo, se ha anunciado la presentación de tres mociones consecuencia de las últimas interpelaciones acerca de sanidad, el REF y el Festival de Música, teniendo plazo de entrega previsto hasta el próximo miércoles.

Sobre las Proposiciones No de Ley (PNL), la presidenta ha comentado que se presenta una del Grupo Mixto sobre dedicar una casilla de la Renta a fines científicos; otra de NC sobre infraestructuras educativas; dos del Grupo Popular sobre vacaciones en familia y un plan para la población gitana; tres del Grupo Socialista relacionadas con un código de buenas prácticas del sector financiero, subvenciones al transporte aéreo de residentes y cobertura del personal sanitario de la Comunidad, y otras dos del Grupo Nacionalista, una sobre un reconocimiento diferencial para el municipio de Betancuria (Fuerteventura), y otra en la que plantea un plan de infraestructuras patrimoniales en las 'islas verdes'.

En el pleno también se debatirá sobre el dictamen de la comisión de estudio de la cultura en Canarias, el informe del presupuesto del Parlamento de 2016 y la modificación de la ley de violencia de género, a expensas de que salga adelante el dictamen de la comisión del próximo 1 de marzo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres