miércoles, 17 de abril de 2024 00:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Auditorio de Tenerife acoge la ópera familiar 'Los cuentos de Hoffmann'

El Auditorio de Tenerife acoge el próximo sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas la Ópera en Familia 'Los cuentos de Hoffmann', de Jaques Offenbach, en la que David Astorga asume el papel principal, acompañado de Inés Ballesteros en el rol de Olympia, todo bajo la batuta de Rubén Díez y la dirección artística de Raúl Vázquez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2017 - 13:11

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Auditorio de Tenerife acoge el próximo sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas la Ópera en Familia 'Los cuentos de Hoffmann', de Jaques Offenbach, en la que David Astorga asume el papel principal, acompañado de Inés Ballesteros en el rol de Olympia, todo bajo la batuta de Rubén Díez y la dirección artística de Raúl Vázquez.

Ópera en Familia es un proyecto de adaptación de los títulos principales del repertorio operístico internacional a un público que se acerca por primera vez a disfrutar de la experiencia operística, y que lo hace en familia, donde adultos y niños comparten esta experiencia y la enriquecen con sus diferentes puntos de vista sobre el mismo hecho escénico.

La apuesta escénica de Raúl Vázquez se enfrenta al reto de adaptar la profundidad de los temas que trata 'Los cuentos de Hoffmann', con la complejidad de los personajes y lo escabroso de algunas situaciones. "Así que opté por ahondar en la esencia de la música, dejándome llevar por los impulsos y las sensaciones que ésta me transmitía y que me guió hacia una puesta en escena que ahonda en la rica paleta orquestal y colorística de la partitura", comenta Vázquez.

Para esto comenzó a investigar en torno a la historia, imbuyéndose en un mundo de magia, fantasía y claroscuros, y para llevar ese ambiente de ensoñación adulta que presentan los autores y ofrecérselo de forma cercana y atractiva a un público joven del siglo XXI se decidió por el fascinante mundo del circo.

Siempre buscando mantenerse fiel a la historia original de J. Barbier y M. Carré (sobre cuentos de E.T.A Hoffmann), Vázquez traslada a sus personajes a un nuevo universo, más cercano, amable y reconocible, donde los mágicos relatos podrían respirar permitiendo al público disfrutar de un gran espectáculo sin perder su esencia.

En la versión de Ópera en Familia, el público encontrará que la musa que el Hoffmann poeta persigue en la versión original y por la que renuncia al mismísimo amor está representada por su circo, su mundo, el trabajo de toda una vida. Será en este mágico espacio donde ahora se situarán los tres relatos y donde se descubrirá a una Giulietta convertida en una gran pitonisa, una Olympia que, aunque sigue manteniendo el mismo origen mecánico, también domina el arte del ilusionismo y donde la dulce Antonia se enfrentará a los fantasmas de su pasado, pero esta vez desde lo alto de un trapecio.

Historias que giran en torno a un nuevo Hoffmann convertido en jefe de pista, igual de soñador y con el mismo gran corazón que el Hoffmann original, pero con la diferencia de que en esta aventura no estará solo ante las adversidades. A parte de su inseparable Nicklausse, también estará su leal equipo de artistas circenses encabezados por Spalanzani y Crespel. Un equipo que con su arte da vida al circo y que estará a su lado para superar todas las adversidades que se le presenten. Extraños sucesos que vendrán de la mano del enigmático Lindorf, personaje antagónico que representa el lado oscuro ante el que podemos sucumbir cuando nos rendimos y nos dejamos arrastrar por el miedo y el resentimiento.

Las entradas se pueden adquirir en el Auditorio de Tenerife en taquilla de 10.00 a 19.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado, durante las dos horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres