sábado, 20 de abril de 2024 18:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife premia los cuentos de 15 niños sobre moda y consumo sostenible

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entregó este jueves los premios del concurso de cuentos infantiles que convoca desde el año 1996 con el objetivo de concienciar a los niños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible, y en el que se ha reconocido a 15 participantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2017 - 15:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entregó este jueves los premios del concurso de cuentos infantiles que convoca desde el año 1996 con el objetivo de concienciar a los niños en un modelo de consumo más responsable, racional y sostenible, y en el que se ha reconocido a 15 participantes.

Esta edición es la vigesimoprimera de un certamen que se organiza desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y al que se han presentado 400 cuentos con la temática 'Moda Sostenible; ¿Quién hizo mi ropa?: Pregúntate, descubre y actúa'.

Carlos Alonso agradeció a todos los niños su participación en esta convocatoria, así como a los centros por la "implicación" que muestran siempre en este tipo de acciones.

De igual modo, recordó que "esta actividad se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, con la que el Cabildo apuesta por la capacitación de los más jóvenes, para tener personas más autónomas a través de una mejor formación, desplegando acciones transversales desde las diferentes áreas de esta corporación insular".

Por su parte, el vicepresidente económico, Efraín Medina, resaltó "la labor tan importante que se lleva a cabo desde el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, y la que juegan un papel importantísimo los centros escolares".

En ese momento, añadió que "hay que seguir trabajando en esta materia, para que los niños aprendan que la mejor manera de trabajar es desde la responsabilidad social", y afirmó que "la moda tiene que generar felicidad y humanismo".

Este año se han premiado y reconocido relatos como 'Moda Sostenible', 'Un día de compras', 'El niño que tenía mucha ropa', 'El amor no se compra', '¿Quién hizo mi ropa?', 'Dos mundos y las prendas' o 'Los zapatitos del ciempiés', que manifiestan su preocupación por una moda e industria textil más respetuosa con el medio ambiente y con la salud de las personas, de ser conscientes del recorrido de una prenda desde su origen hasta que la compramos, así como la mejora de la seguridad y condiciones sociolaborales de las fábricas donde se confeccionan las prendas.

Además, se abordan cuestiones como el fomento del reciclaje, el segundo uso de la ropa, comprobar y valorar la buena calidad de los tejidos.

La iniciativa está orientada a alumnos que cursan estudios de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Los cuentos seleccionados como ganadores se han agrupado en función de los tres ciclos de Educación Primaria, y se entregan 9 premios, tres en cada una de las categorías, y 6 menciones especiales.

El objetivo de la actividad es utilizar el cuento como una herramienta pedagógica que permita avanzar en la educación al consumo de la población infantil, a través de la imaginación, la representación, el desarrollo de escenas, situaciones e historias relacionadas con sus hábitos cotidianos en esta materia.

En las pasadas ediciones se han abordado diferentes temáticas de consumo como el euro, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, la compra responsable, la publicidad, la seguridad y prevención de accidentes, el juego y los juguetes, las nuevas tecnologías y mi vida online, las paga y mis gastos, felicidad y consumo, el valor de la calidad, y un viaje al mundo del consumo de la década de los 90, entre otros.

Así, los alumnos ganadores disfrutarán de una excursión por el sur de la isla a bordo de un catamarán para ellos y un acompañante, además de un ejemplar de una publicación con los mejores cuentos que anualmente edita el Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable.

Independientemente de los premiados, cada niño participante en el concurso tendrá derecho a optar, con entrada gratuita y a través de su centro educativo, en la oferta de talleres didácticos y visitas guiadas organizadas por Museos de Tenerife.


añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres