jueves, 25 de abril de 2024 18:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alonso afirma que es un "orgullo muy grande" que Tenerife tenga seis estrellas Michelín

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que es un "orgullo muy grande" que la isla de Tenerife tenga ya seis estrellas Michelín, tras la obtenida en la gala de este miércoles por el restaurante 'Nub', de La Laguna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2017 - 11:52


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado este jueves que es un "orgullo muy grande" que la isla de Tenerife tenga ya seis estrellas Michelín, tras la obtenida en la gala de este miércoles por el restaurante 'Nub', de La Laguna.

En una entrevista concedida a 'Cope Canarias' y recogida por Europa Press, ha comentado que el buen posicionamiento de la isla en el 'mapa gastronómico' --única del archipiélago con estrellas-- responde "al trabajo de muchísima gente", empezando por los propios restauradores, pero también los productores, que aportan productos de primera calidad.

Alonso ha destacado el "impacto promocional" del evento y el ambiente que se respiraba anoche en el Hotel Abama, donde había mucha "emoción" porque los cocineros "ya han entrado en el perfil de artistas" y casi parecen "mitos".

Además, da mucho valor a la oferta gastronómica de la isla porque ayuda a convertirla en un "destino de experiencias", que es lo que busca el turista "cada vez más", y esto puede ayudar a que "repita" y "sea fiel".

Alonso ha resaltado que la situación actual "es un trabajo de hace muchos años y no es flor de un día", resaltando, en ese sentido, el desarrollo del Plan Insular de Gastronomía, eventos como 'Saborea Tenerife', mejor formación en el sector o la apuesta que realizan los hoteles por la gastronomía.

El presidente ha admitido que le "quedó pena" que Braulio Simancas, cocinero del restaurante Las Aguas en el Hotel Bahía del Duque se haya quedado sin estrella porque "trabaja muchísimo". "Es la pequeña espinita de ayer", ha agregado.

Las seis estrellas de las que dispone Canarias se sitúan todas en Tenerife tras la incorporación de 'Nub', de Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi. Además, el restaurante 'M.B'., de Martín Berasategui, tiene dos estrellas, y 'Abama Kabuki', 'El rincón de Juan Carlos' y 'Kazan' repiten con una estrella.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres