jueves, 25 de abril de 2024 16:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlamento reclama más políticas de igualdad para dar un "salto cualitativo" contra la violencia de género

El Parlamento de Canarias ha reclamado este jueves más políticas proactivas de igualdad para tratar de dar un "salto cualtitativo" en la mejora de la convivencia y abordar la "erradicación" de la violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/11/2017 - 15:09


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Canarias ha reclamado este jueves más políticas proactivas de igualdad para tratar de dar un "salto cualtitativo" en la mejora de la convivencia y abordar la "erradicación" de la violencia de género.

La presidenta, Carolina Darias, ha leído una declaración institucional con motivo del 'Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer', en la que se recoge el "compromiso activo día a día" para luchar contra este "execrable" fenómeno.

Ha dicho que combatir la violencia de género debe ser una "prioridad" para la sociedad y sus instituciones, ya que es fruto de la "histórica desigualdad" entre hombres y mujeres, y por ello, ha reclamado que el problema se enfrente de manera "integral", con respuestas "eficaces" para las víctimas y sus hijos.

En esa línea, la Cámara tilda de "imprescindible" que las instituciones de la Comunidad Autónoma se doten de los "recursos adecuados" para poner en marcha las medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y haya un "claro sentido pragmático de coordinación".

"Hoy, desde el Parlamento de Canarias, con representantes de todos los grupos políticos que lo integran y con presencia de funcionarios y personal laboral, hombres y mujeres, volvemos a decir '¡Basta ya'! a la violencia contra la mujeres y abogamos por el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Pacto de Estado", ha destacado Darias.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, no ha ocultado que los datos y las encuestas "son desalentadores", con cuatro mujeres asesinadas en Canarias en lo que va de año y 40 en toda España, lo que hace sentir "fracasada" a la sociedad.

En su opinión, "cuesta entender" las cifras y como se está matando a las mujeres, pero ha pedido no resignarse ante esta realidad y "seguir batallando", subrayando que es "fundamental" el trabajo con los jóvenes y analizar la música, los mensajes o sus relaciones. "Algo no estamos haciendo bien", ha apuntado.

Según Darias, no se puede hablar de una "sociedad del siglo XXI" donde hay más libertad y que esa libertad "se vuelva en contra" de las mujeres, y por ello, ha pedido a todas las administraciones que "caminen de la mano".

Por su parte, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, ha valorado el "compromiso" de todas las fuerzas políticas y la sinstituciones por seguir trabajando para erradicar la violencia de género.

EDUCAR A LOS JÓVENES

En ese sentido, ha señalado que se trabaja en "tres pilares", la igualdad, que es el "origen" del problema, la prevención para "educar a la sociedad en su conjunto" y no consentir ningún tipo de comportamiento, como ha ocurrido con el caso de 'La manada', y la atención a las víctimas.

"Tenemos que educar mucho a los jóvenes para que sean conscientes de lo que es la violencia y que formen parte de contrarrestarla y no de volver otra vez, como generaciones pasadas, a ser partícipes de ella", ha señalado.

Así, ha defendido el marco de actuación en el que trabaja el Instituto para prevenir la violencia de género en edades tempranas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres