martes, 16 de abril de 2024 12:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El colegio Cisneros Alter (Tenerife) destinará la recaudación de su campaña solidaria a la asociación Pequeño Valiente

La asociación Pequeño Valiente, conformada por padres y madres de niños que padecen cáncer, recibirá este año la cantidad recaudada por el Colegio Cisneros Alter con motivo de su tradicional 'Campaña de Solidaridad', que se desarrollará entre los próximos días 11 y 22 de diciembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/12/2017 - 10:11


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 1 (EUROPA PRESS)

La asociación Pequeño Valiente, conformada por padres y madres de niños que padecen cáncer, recibirá este año la cantidad recaudada por el Colegio Cisneros Alter con motivo de su tradicional 'Campaña de Solidaridad', que se desarrollará entre los próximos días 11 y 22 de diciembre.

De esta forma, el centro educativo tinerfeño contribuye al mantenimiento y puesta en marcha de los numerosos proyectos que este colectivo sin ánimo de lucro acomete desde hace más de una década en apoyo a las familias de los niños de todas las islas que padecen enfermedades oncológicas.

El acto de entrega se realizará 22 de diciembre, coincidiendo con la clausura del Festival de Villancicos, que celebra el Colegio Cisneros Alter en sus instalaciones de Valle Tabares.

Como viene siendo habitual, toda la comunidad educativa del Cisneros, desde los propios alumnos y sus familiares, hasta el personal docente y no docente del colegio, se implica con la 'Campaña de Solidaridad' que en cada edición destina el montante recaudado a una causa, organización no gubernamental, grupos o entidades que desarrollen acciones de índole social, informa el centro en una nota.

De hecho, dentro de la política del centro de educar en valores, a lo largo del curso el profesorado realiza una constante labor de concienciación social entre el alumnado sobre la necesidad de colaborar con los más necesitados.

Así, y bajo el lema de 'por el importe de una tableta de turrón', invitan a todos los ciudadanos a participar en esta campaña en la medida de sus posibilidades.

En este sentido, cada uno aporta una cantidad de dinero que se suma al acumulado gracias a otras iniciativas como los 'guachinches solidarios', organizados por los alumnos y profesores de Bachillerato, que se llevan a cabo durante el propio Festival de Villancicos y durante la Semana Cultural.

Igualmente, la Caixa y la empresa Scolarest, que gestiona el comedor del colegio, colaboran con en este proyecto solidario promovido por el Cisneros.

REUNIÓN CON EL CLAUSTRO DE PROFESORES

El presidente de Pequeño Valiente, José Juan Jerez, mantuvo un encuentro con el claustro de profesores el pasado martes en el que agradeció la elección de su colectivo como protagonista de la 'Campaña de Solidaridad', y explicó con detalle los proyectos que tienen en marcha y los planes de futuro, así como las necesidades de las familias a las que, de manera altruista, presta su apoyo esta entidad.

Al mismo tiempo, recalcó la falta de voluntarios en Lanzarote, por lo que hizo un llamamiento para que aquellas personas que estén dispuestas a colaborar, en esta isla o en el resto, se pongan en contacto con Pequeño Valiente a través de su página de Facebook (@pequeñovaliente2006).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres