viernes, 19 de abril de 2024 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias alcanza los 30 fallecidos por accidente acuático en lo que va de año

La Gomera fue escenario, el pasado 22 de julio, del primer y único fallecido por ahogamiento registrado en la isla en lo que va de año, según ha podido saber la plataforma Canarias, 1500 Km de Costa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/8/2018 - 15:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Gomera fue escenario, el pasado 22 de julio, del primer y único fallecido por ahogamiento registrado en la isla en lo que va de año, según ha podido saber la plataforma Canarias, 1500 Km de Costa.

La víctima es un varón de 47 años, de nacionalidad española, que sufrió un ahogamiento mortal en la playa La Calera, perteneciente al municipio de Valle Gran Rey.

Al parecer, pudo sufrir una lipotimia cuando se bañaba, ya que era diabético. De este hecho no se tenía constancia con anterioridad, según ha informado la plataforma en una nota.

A este caso se ha de incluir el varón de 74 años, también de nacionalidad española, que perdía la vida ayer domingo en la playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

Con estas dos muertes, Canarias contabiliza un total de 102 personas que han sufrido un percance en el medio acuático desde el 1 de enero al 12 de agosto de 2018; 30 de ellas perdieron la vida.

Con respecto al mismo periodo de 2017, las costas canarias se habían cobrado la vida de 43 personas, por lo que la comparativa con el mismo periodo del presente año desvela un descenso en el número de fallecimientos del 30%.

Asimismo, baja la media de óbitos mensuales. En los siete primeros meses de 2017 fue seis muertes/mes, mientras que en el actual ejercicio es de cuatro.

En cuanto a la siniestralidad registrada en el mes de julio de 2018, sí se detecta un incremento de la mortalidad en comparación a 2017: cuatro fallecidos el pasado año, seis en el presente.

Por islas, Tenerife registra doce fallecidos, seguida de Gran Canaria (once), Lanzarote y Fuerteventura, tres en cada una. La Gomera (uno), mientras que La Palma y El Hierro no registran óbitos.

Por meses, es enero del presente año el que más fallecidos contabilizó (ocho); seguido de marzo y julio, seis cada mes; febrero, abril, mayo y junio, dos cada mes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres