sábado, 20 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Clavijo cree que la liga escolar de esports "es lo mejor" para preparar a los jóvenes ante un "mundo diferente"

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que su Ejecutivo ha tomado la decisión de impulsar una liga escolar de videojuegos pensando en que "es lo mejor" para los ciudadanos, especialmente los jóvenes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2018 - 13:20


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que su Ejecutivo ha tomado la decisión de impulsar una liga escolar de videojuegos pensando en que "es lo mejor" para los ciudadanos, especialmente los jóvenes.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular en la sesión de control del Parlamento, ha asegurado que el Gobierno no está "solo" en este proyecto y ha escuchado a todas las partes implicadas, precisando, no obstante, que se trata de una actividad extraescolar y, por tanto, voluntaria, a la que se han sumado veinte centros educativos de las islas.

Ha dicho también que proyectos como este ya se desarrollan en Suecia, Reino Unido o Australia, y ahí "si están dentro de las aulas" porque forman parte del currículum, apuntando que se viene un "mundo diferente" al actual, donde por ejemplo, la robótica ya se aplica en la medicina, con operaciones dirigidas "por joystick".

En esa línea, ha señalado que hay una liga universitaria de 'League of Legends', otra liga de esports en la Comunidad de Madrid con más de 15.000 estudiantes y se ha acaba de autorizar a la ULL la creación de un máster de diseño y desarrollo de videojuegos.

El presidente del Grupo Popular, Asier Antona, ha acusado al presidente de tomar una "decisión caprichosa y unilateral en contra de todas las partes", pues el proyecto ha concitado el rechazo de los padres, los pediatras, los profesores de educación física y hasta el COI.

"No estamos en contra de la industria, pero sí del fomento en las aulas", ha apuntado Antona, quien ha mostrado su deseo de que "en el final del ciclo de CC", Clavijo no "hipoteque" a los canarios con un "disparate" con el que pretende "situarse en una realidad virtual". "Esto es una línea roja para el PP", ha destacado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres