viernes, 19 de abril de 2024 06:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cruz Roja abre la inscripción de los Ciclos Formativos en Emergencias Sanitarias y Técnico Deportivo en Socorrismo

El plazo de inscripción para las personas interesadas en realizar los Ciclos Formativos de Grado Medio en Emergencias Sanitarias (TES) y Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, que darán comienzo el próximo 2 de noviembre, continúa abierto, siendo el plazo máximo de matriculación el 19 de octubre. El Certificado de Profesionalidad en Transporte Sanitario (online), con inicio el 15 de noviembre, cierra su inscripción el 31 de octubre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/10/2018 - 14:49


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El plazo de inscripción para las personas interesadas en realizar los Ciclos Formativos de Grado Medio en Emergencias Sanitarias (TES) y Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo, que darán comienzo el próximo 2 de noviembre, continúa abierto, siendo el plazo máximo de matriculación el 19 de octubre. El Certificado de Profesionalidad en Transporte Sanitario (online), con inicio el 15 de noviembre, cierra su inscripción el 31 de octubre.

Estas formaciones, con las que se adquirirá titulación oficial y homologada, se desarrollarán en el Centro de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas 'Jean Henry Dunant' de Cruz Roja, inaugurado este mismo año, en la Oficina Provincial de Cruz Roja en Santa Cruz de Tenerife. Este centro homologado y adscrito a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ofrece formación eminentemente práctica y basada en la experiencia de Cruz Roja, adquirida durante muchos años.

Con respecto al Ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias, el alumnado podrá adquirir experiencia práctica en los servicios preventivos de Cruz Roja. En este sentido, destaca la labor de la Institución en este ámbito, que realizó 1.700 servicios preventivos en toda la provincia en 2017. Esta formación de la rama sanitaria, que consta de 2.000 horas, capacita al alumnado para trasladar al paciente al centro sanitario, prestando atención básica sanitaria y en apoyo al Soporte Vital Avanzado, así como apoyo psicológico en el entorno pre-hospitalario. Asimismo, colaborará en la organización y desarrollo de planes de emergencia. Además de poder ejercer de operador de Centro de Coordinación en Emergencias.

El Ciclo de Técnico Deportivo en Salvamento y Socorrismo ofrece la posibilidad de que, una vez finalizado el mismo, los participantes puedan entrar en la bolsa de empleo de la Institución. En 2017, Cruz Roja en la provincia contrató a más de cien socorristas acuáticos.

Las personas que finalicen esta formación, de la rama deportiva y con un total 1.155 horas, desarrollarán su actividad profesional tanto en el ámbito público, ya sea la Administración General del Estado, las administraciones autonómicas o locales, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas, en patronatos deportivos, entidades deportivas municipales, federaciones y clubes deportivos y sociales, centros educativos e instalaciones afines, centros de actividad acuática, empresas de servicios de actividades extraescolares, empresas turísticas, comunidades de vecinos, entre otros.

En cuanto al Certificado de Profesionalidad en Transporte Sanitario (online), el alumnado adquirirá experiencia en la Organización, con la facilidad de la teleformación. Este certificado consta de 560 horas en total de las que 400 horas serán teóricas (teleformación), en las que habrá sesiones presenciales que reforzarán los contenidos adquiridos y 160 horas serán prácticas. Con esta titulación oficial del Servicio Estatal de Empleo y homologado por el Servicio Canario de Empleo, pueden acceder a ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con la conducción de ambulancias de transporte sanitario programado o no urgente.Cruz Roja lleva más de 150 años formando en Primeros Auxilios, por lo cual la Institución cuenta en la actualidad con un gran prestigio internacional en esta materia.

En todos estos años, la formación ha adquirido una gran importancia en la Organización, el volumen anual de alumnado en las diferentes áreas de actuación se sitúa en torno a 10.500 en la provincia tinerfeña, de los cuales 2.500 se han formado en materia de Socorros y Emergencias. Además, se han realizado 13.800 horas de formación, unas 900 acciones formativas y se ha dispuesto de 800 docentes, apoyados por amplio equipo administrativo que está al servicio.Para más información e inscripción podrán ponerse en contacto en el Telf. 922 28 29 24 (extensión 63261 / 63262) o a través de la siguiente página Web: http://www.cruzroja.es/principal/web/provincial-tenerife/centro-de-formacion-profesional
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres