lunes, 10 de diciembre de 2018 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Finaliza la campaña de recogida de pardelas cenicienta en Tenerife con el rescate de 2.610 ejemplares

El Cabildo de Tenerife, a través del área del Centro de Recuperación y Fauna Silvestre La Tahonilla del área de Medio Ambiente, ha finalizado la campaña de recogida de pardelas cenicienta con 2.610 ejemplares rescatados, de los cuales el 96 por ciento fueron liberados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 10:18


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área del Centro de Recuperación y Fauna Silvestre La Tahonilla del área de Medio Ambiente, ha finalizado la campaña de recogida de pardelas cenicienta con 2.610 ejemplares rescatados, de los cuales el 96 por ciento fueron liberados.

La campaña se desarrolló del 15 de octubre al 26 de noviembre y los municipios en los que se recogieron más pardelas cenicienta fueron Adeje y Arona, con 801 y 778 ejemplares, respectivamente.

El consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, destaca en una nota el número de ejemplares atendidos --273 más que el año pasado--, así como el éxito a la hora de liberarlos y devolverlos a su hábitat natural.

"Por desgracia, el alumbrado de las ciudades costeras ha ido en aumento y cada vez son más las pardelas que caen deslumbradas en su primer vuelo nocturno por los destellos de las luminarias", explica el consejero.

Valbuena destaca la implicación de los profesionales y voluntarios que han participado en esta iniciativa, que por primera vez ha superado el centenar de personas. Durante esta acción se han realizado más de diez liberaciones, gracias a la colaboración de centros escolares y entidades locales de toda la isla.

La campaña ha estado coordinada por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla y ha contado con la colaboración del personal del 1-1-2 del Gobierno de Canarias, los Vigilantes de Espacios Naturales y la Oficina de Participación y Voluntariado Ambiental del Cabildo.

A estos colectivos hay que añadir la labor de los ayuntamientos, policías locales, Seprona, agrupaciones de protección civil, entidades de voluntariado, Cruz Roja Española, Asociación Ecoturismo de Canarias, Asociación 'In Situs', Rumbo Zydae, Pateantes sin Fronteras y ACEST.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres