sábado, 20 de abril de 2024 10:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Invierten 3,2 millones en la construcción de 44 VPO en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa pública Viviendas, Proyectos y Obras Municipales S.A., emprenderá la promoción de 44 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de El Tablero, dentro del Distrito Suroeste.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 17:43


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la empresa pública Viviendas, Proyectos y Obras Municipales S.A., emprenderá la promoción de 44 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en el barrio de El Tablero, dentro del Distrito Suroeste.

El presupuesto previsto para la construcción de estos inmuebles asciende a 3.208.873 euros, con una aportación del Instituto Canario de la Vivienda de 1.200.000 euros.

La iniciativa fue presentada este martes por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, quien indicó que la finalidad "es aumentar la oferta de vivienda protegida en la capital tinerfeña, con el propósito de atender la demanda de aquel sector de la población que, por sus escasos ingresos, no puede acceder al mercado inmobiliario general".

Bermúdez agregó que, pese a no ser la administración competente en materia de vivienda, el consistorio tiene una "política clara e importante en este capítulo", en el que se van cumpliendo objetivos y explorando nuevas iniciativas.

"De hecho estamos aumentando el parque público de viviendas, por un lado, y también adquirimos viviendas a bancos. Además, en todos estos años también dedicamos recursos a rehabilitación y reposición de viviendas en múltiples barrios, añadiendo otros incluso en los últimos meses", expuso.

En el acto, también estuvieron presentes la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto; el gerente de Viviendas Municipales, Juan Ramón Beltrán y el arquitecto redactor del proyecto en El Tablero, Richard Torres.

Alberto manifestó que esta promoción se ejecutará en tres parcelas existentes en las calles El Ciruelo y La Nuez, del barrio de El Tablero, con un plazo de ejecución estimado de 16 meses y la obra saldrá a licitación en los próximos días.

La concejal añadió que los destinatarios de estas 44 viviendas "serán aquellas personas o unidades familiares que tengan la condición de demandantes para acceder a una vivienda protegida, previa inscripción en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias".

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El proyecto ha sido realizado por Gil Stelzner Arquitectura SLP y JTP Richard Arquitectos SLP.

La superficie elegida es parte de un conjunto de tres parcelas que se sitúan sobre un terreno con topografía irregular, en suelo urbano consolidado y con tipología característica residencial cerrada.

Las 44 viviendas se desarrollarán en tres edificios independientes, dos de 16 viviendas y el tercero de 12 viviendas. Todas ellas tendrán acceso directo desde la calle y se construirán de manera funcional en una única planta para una mayor comodidad y aprovechamiento de la superficie.

De hecho, se ha evitado la creación de zonas comunes para obtener, de esta forma, viviendas con una superficie más holgada.

La comunidad también está limitada, de manera exclusiva, a los espacios ubicados en la planta sótano con el fin de simplificar al máximo la gestión y su mantenimiento.

En cada parcela se proyecta un garaje comunitario, al cual se accede desde el punto más bajo.

Las viviendas son, mayoritariamente, de dos dormitorios (35), aunque también hay 5 de un dormitorio, 2 de tres dormitorios y otras 2 de cuatro dormitorios y todas disponen de un salón-comedor, cocina independiente, solana y un baño completo.

En la distribución de la vivienda se han minimizado los espacios de circulación y se ha distinguido la zona de día de la de noche.

En las fachadas se ha optado por una composición sencilla y ordenada de aperturas, que se corresponden adecuadamente con las estancias que deben iluminar y ventilar favoreciendo, al mismo tiempo, la privacidad en el interior.

Asimismo, se ha hecho la reserva de dos viviendas accesibles que cumplen con los condicionantes dimensionales establecidos en el Decreto de Accesibilidad y en el Código Técnico de la Edificación (CTE).
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres