miércoles, 24 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece un parapentista tras una caída en un barranco en Fasnia (Tenerife)

Un parapentista de 30 años y nacionalidad francesa ha fallecido este miércoles tras sufrir una caída en un barranco de Fasnia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/3/2019 - 16:59


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

Un parapentista de 30 años y nacionalidad francesa ha fallecido este miércoles tras sufrir una caída en un barranco de Fasnia.

Los hechos han sucedido a las 12.38 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un integrante de un grupo de parapentistas que debía aterrizar en el Puertito de Güímar se había separado del grupo en dirección a la zona de La Caleta (Fasnia) y no lo encontraban.

Al tratarse de un terreno abrupto y cercano a la costa se activó al helicóptero del GES, que localizó al afectado en el barranco y procedió a su rescate.

En ese momento, el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación y decidieron su trasladado al Aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia medicalizada del SUC.

A su llegada, el personal del SUC solo pudo confirmar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres