miércoles, 24 de abril de 2024 03:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cubana, Concha Velasco, Lolita o Arturo Fernández, reclamos de la nueva temporada del Teatro Guimerá

La nueva programación del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife entre los meses de marzo y junio priorizará las artes escénicas, con actuaciones de La Cubaba, Concha Velasco, Lolita, Arturo Fernández, Pepón Nieto o Carlos Hipólito, entre otros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 14:36


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

La nueva programación del Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife entre los meses de marzo y junio priorizará las artes escénicas, con actuaciones de La Cubaba, Concha Velasco, Lolita, Arturo Fernández, Pepón Nieto o Carlos Hipólito, entre otros.

Los detalles han sido presentados este viernes en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Cultura, José Carlos Acha, quienes han destacado la consolidación de una oferta estable de actividad cultural en la capital.

La temporada incluye un total de 17 espectáculos y cerca de 40 actuaciones, con unas 18.000 entradas a la venta, y arranca el 23 y 24 de marzo con 'El Funeral', una comedia interpretada por Concha Velasco.

Además, el 5 y 6 de abril será el turno de Lolita con 'Fedra', una obra inspirada en textos clásicos a la que seguirá La Cubana con un total de once espectáculos entre el 26 de abril y el 5 de marzo.

El 10 y 11 de mayo se representará en el Guiméra la obra 'Copenhague', con Emilio Gutiéerez Caba, Carlos Hipólito y Malena Alterio, bajo la dirección de Claudio Tolcachir, mientras que el 15 y 16 de junio tocará el turno de 'La culpa', con Pepón Nieto y Ana Fernández, entre otros.

Ya para el verano, días 5 y 6 de julio, Arturo Fernández pondrá en liza la comedia 'Alta seducción'.

Más dirigidos al público infantil, la programación recoge también 'La Sirenita' (30 y 31 de marzo) y 'Alicia en el País de las Maravillas' (21 y 22 de junio).

En música, destaca el Festival de Fado de Canarias y en danza, la visita del Ballet de Moscú los días 16 y 17 de abril.

ASISTENCIA MEDIA DEL 75%

El Guimerá reunió en la pasada temporada a más de 50.000 espectadores, con una asistencia media del 75% del aforo, y algo más de 17.000 personas disfrutan ya del 'carné del Guimerá'.

Bermúdez ha destacado que el Auditorio de Tenerife no genera competencia, sino más bien "sinergias" con el Guimerá, por más que a veces no se puedan "cuadrar las agendas" y se solapen actuaciones, al tiempo que ha defendido el impacto de la cultura en el consumo de la restauración en la capital.

Acha, por su parte, ha comentado que a veces hay coordinación con el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, "muchas veces hasta con llamadas por teléfono entre concejales", pero otras "no es posible", y cree, al igual que el alcalde, que quizás debería ser el Gobierno regional el que coordine la actividad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres