martes, 16 de julio de 2019 01:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Siete centros educativos de las islas competirán en el Parlamento en el 'III Concurso Regional de Debate Escolar'

El Parlamento de Canarias acogerá el próximo jueves, a partir de las 11.00 horas, la final autonómica del 'III Concurso Regional de Debate Escolar', encuentro que reunirá a los equipos ganadores en cada isla, elegidos de entre un total de veintidós centros educativos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/3/2019 - 15:33


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El Parlamento de Canarias acogerá el próximo jueves, a partir de las 11.00 horas, la final autonómica del 'III Concurso Regional de Debate Escolar', encuentro que reunirá a los equipos ganadores en cada isla, elegidos de entre un total de veintidós centros educativos.

Así, participarán en esta fase del certamen los equipos del CPEIPS Nuestra Señora de las Nieves, por Gran Canaria; del IES Jandía, por Fuerteventura; del IES Las Maretas, por Lanzarote; del IES Ichasagua, por Tenerife; del IES Luis Cobiella Cuevas, por La Palma; del CEO Santiago Apóstol, por La Gomera, y del IES Garoé por El Hierro.

El Parlamento de Canarias, el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Islas (Fecai) han convocado de nuevo este curso, tal y como estaba programado en el calendario de actividad parlamentaria, la tercera edición del Concurso Regional de Debate Escolar, certamen organizado por la cámara autonómica en el que los equipos, integrados por alumnos y alumnas de tercer y cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), deberán debatir a favor y en contra sobre qué ventajas o inconvenientes tiene para la juventud actual vivir en una aldea global y qué aspectos positivos o negativos tiene la globalización.

Los equipos participantes deberán documentarse sobre el tema a debatir, de manera que puedan argumentar con la suficiencia adecuada a su edad y nivel educativo a favor y en contra de las opiniones expresadas por los demás.

JURADO DE LA FASE REGIONAL

Los miembros del jurado designados por los grupos parlamentarios para la fase regional del certamen son los siguientes: por el Grupo Nacionalista, el diputado David Cabrera; por el Grupo Socialista Canario, la diputada María Victoria Hernández; por el Grupo Popular, la diputada Lorena Hernández; por el Grupo Podemos, el diputado Manuel Marrero; por el Grupo Nueva Canarias, la diputada Gladys Acuña, y por el Grupo Mixto, la diputada Melodie Mendoza.

El jurado está presidido por la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón.

Los alumnos y alumnas participan en equipos mixtos compuestos por seis integrantes, uno de los cuales actuará como suplente, y contarán con el apoyo de un profesor o profesora responsable en cada centro y, en su caso, de un profesor o profesora en calidad de colaborador.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres