lunes, 27 de mayo de 2019 12:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cámara de Comercio pide regular el alquiler vacacional en Canarias sin poner en riesgo la industria hotelera

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha reclamado este miércoles una regulación del alquiler vacacional bajo unas condiciones que "no pongan en riesgo" la viabilidad de la planta hotelera ni los puestos de trabajo que genera.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 12:16


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Sesé, ha reclamado este miércoles una regulación del alquiler vacacional bajo unas condiciones que "no pongan en riesgo" la viabilidad de la planta hotelera ni los puestos de trabajo que genera.

Según el último boletín de Coyuntura elaborado la entidad, Canarias registró el primer trimestre del año la entrada de 3.679.055 de turistas, 44.999 menos que en el primer trimestre de 2018, lo que supone una pérdida anual del 1,2%.

No obstante, el gasto turístico total crece un 4% respecto a las cifras de hace un año, con un gasto medio diario por turista que avanza un 2,6%, situándose en los 143 euros por persona y día en marzo.

La Cámara sostiene que se siguen confirmando las previsiones de descenso de turistas por el incremento de la competencia de destinos como Egipto y Turquía, al que se está desviando una parte importante del turismo alemán, el que más está cayendo, especialmente en la provincia oriental.

A pesar de esta moderación, desde la Cámara de Comercio se afirma que este comportamiento "no debe crear una situación alarmista", sino una "reacción" por parte de los agentes económicos para aplicar medidas que "amortigüen" los descensos que se están produciendo.

En estos momentos, señala Sesé, "es importante apostar por la excelencia del destino de forma decidida para conseguir compensar cantidad por calidad, además de continuar promocionando las islas en otros potenciales países emisores de turistas como está haciendo ahora Turismo de Tenerife con promociones en Bélgica y Holanda".

Una calidad, expone, "que se ha de conseguir aportando valor al destino, diferenciándolo del resto y buscando el equilibrio perfecto en la oferta alojativa, para no poner en riesgo el modelo de éxito que se ha alcanzado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres