miércoles, 11 de diciembre de 2019 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alonso (CC) anuncia que el cierre del anillo insular se adjudicará la próxima semana

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, Carlos Alonso, ha participado este miércoles en el VII Encuentro Empresarial de Fepeco, donde ha anunciado a los asistentes que las obras del cierre del anillo insular se van a adjudicar la próxima semana por parte del Gobierno de Canarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2019 - 13:26


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, Carlos Alonso, ha participado este miércoles en el VII Encuentro Empresarial de Fepeco, donde ha anunciado a los asistentes que las obras del cierre del anillo insular se van a adjudicar la próxima semana por parte del Gobierno de Canarias.

En declaraciones a los medios, Carlos Alonso ha afirmado que su objetivo tras el 26 de mayo es seguir defendiendo los intereses de Tenerife para tener mejores carreteras y aseguró que el Ejecutivo canario, una vez firmado el Convenio de Carreteras, va a ir adjudicando obras en la TF-5, la TF-1 y el anillo insular "para solucionar el problema viario" que sufre la isla.

El candidato también consideró muy importante lograr un funcionamiento correcto del Aeropuerto Tenerife Sur, sobre todo cuando el ranking anual de AirHelp Score 2019 lo sitúa "a la cola" como consecuencia de la "falta de inversión" por parte de Aena, de ahí que una de las prioridades de Carlos Alonso en su programa sea seguir insistiendo en que haya una nueva terminal.

A su vez, el presidente del Cabildo abogó por favorecer el transporte público para ayudar a resolver los problemas de congestión y para que sea una alternativa real al transporte en vehículo privado. Para contribuir a ello, pidió a los ayuntamientos de la isla un "esfuerzo adicional" para que establezcan servicios urbanos de transporte público en sus municipios.

Por su parte, el presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, admitió que ha sido un encuentro "muy fructífero" en el que le han planteado algunas propuestas, como el apoyo "total" de la Federación a las reivindicaciones que está haciendo el Cabildo en referencia al Aeropuerto Tenerife Sur y la postura "muchas veces intransigente" y de "desconocimiento" de Aena.

En cuanto a las carreteras, la patronal de la construcción trasladó a Carlos Alonso la necesidad de sacar adelante las obras pendientes, pues la isla está "colapsada" y "hay que construir aquellas vías que son necesarias". Según Óscar Izquierdo, "no queremos llenar la isla de asfalto y cemento o que cada año se haga un carril nuevo en la autopista, pero sí hay que hacer las vías que son imprescindibles y, a partir de ahí, poner en práctica planes de movilidad porque el futuro cercano es el transporte público".

El presidente de Fepeco dijo comprender las dificultades que tiene la administración para sacar adelante los proyectos en tiempo y forma, pero, según advirtió, "siempre vamos a estar ahí exigiendo porque es nuestra obligación, y lo que pedimos es que se hagan las obras en las carreteras, en el Aeropuerto Tenerife Sur, que se construya el puerto de Fonsalía y el de Puerto de la Cruz y convirtamos a Tenerife en una isla donde la fluidez circulatoria sea lo normal y lo que veamos todos los días".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres