viernes, 19 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 100 jóvenes participan en Tenerife en el programa 'Empápate' de prevención de drogas

El Cabildo de Tenerife, a través de Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha comenzado la decimocuarta edición del proyecto juvenil 'Empápate' de prevención y concienciación contra las drogodependencias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/6/2019 - 14:05


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha comenzado la decimocuarta edición del proyecto juvenil 'Empápate' de prevención y concienciación contra las drogodependencias.

'Empápate' forma parte del 'I Plan Insular de Drogodependencias y otras Adicciones' y se lleva a cabo mediante convenios de colaboración con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Esta nueva edición de 'Empápate', en la que participarán más de 100 jóvenes, comenzó el pasado fin de semana en La Victoria de Acentejo y se prolonga hasta el mes de septiembre.

La directora insular del IASS en funciones, Juana María Reyes, señala que este programa, financiado por la corporación insular, "está en la línea del III Plan Canario sobre Drogas, que pretende dar cumplimiento a diversos objetivos de las áreas de prevención y sensibilización, formación y coordinación y participación".

'Empápate' es un proyecto preventivo de promoción y educación para la salud, que se dirige a la población de 14 a 30 años de la isla.

Su fin es propiciar que los más de 100 jóvenes participantes puedan recibir información y formación, el apoyo a su participación activa, el desarrollo de su capacidad crítica y el que adquieran criterios propios ante el consumo, fomentando relaciones y redes sociales saludables.

En esta edición se vuelve a plantear el programa de actividades como un modelo de competencias sociales.

El objetivo es introducir de manera normalizada modelos positivos en espacios de socialización entre iguales, generando redes de apoyo naturales y propiciando un efecto cascada entre los jóvenes líderes con sus iguales.

Para ello se plantea una nueva programación y nuevas actividades, y se hace hincapié en 'Empápate' como un proceso y no como actividades aisladas, que sume con los proyectos que ya se desarrollan en esta materia desde los propios ayuntamientos.

Los objetivos y acciones preventivas de 'Empápate' se estructuran en dos grandes bloques: promoción de la salud y disminución de riesgo, y los ámbitos de actuación se concretan en escolar, familiar, laboral, comunitario, ocio y tiempo libre y medios de comunicación social.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres