jueves, 25 de abril de 2024 12:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres advierte: "Que nos tengan miedo los que quieran mantener sus privilegios"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido a quienes quieran mantener sus privilegios que tengan "miedo" del futuro Gobierno que va a presidir, así como a los que quieran que la riqueza esté en unos y no se comparta con los demás y a los que quieren decidir en política y no están en el Parlamento de Canarias. "Que nos tengan miedo", recalcó.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/7/2019 - 13:09


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido a quienes quieran mantener sus privilegios que tengan "miedo" del futuro Gobierno que va a presidir, así como a los que quieran que la riqueza esté en unos y no se comparta con los demás y a los que quieren decidir en política y no están en el Parlamento de Canarias. "Que nos tengan miedo", recalcó.

En la segunda jornada del debate de investidura, Ángel Víctor Torres empezó su intervención dando las gracias a los líderes de Nueva Canarias, Podemos y Agrupación Socialista Gomera por su apoyo, sus palabras y también por haber permitido que "este buque haya llegado a buen puerto".

Torres indicó que el pasado 26 de mayo, partidos como NC y Podemos avanzaron que apoyarían el cambio y se sumaban a los 25 diputados y diputadas del PSOE, y admitió que sabía que eso también iba a ocurrir con ASG porque, aunque son formaciones políticas "distintas" y "rivales" en las urnas, en lo ideológico "no somos enemigos" y estaba "absolutamente seguro" de que esta oportunidad no la iban a dejar pasar y que se iban a poner de acuerdo. También agradeció la generosidad y la templanza que han tenido para que esto se pueda producir.

Sobre la intervención de Casimiro Curbelo, reconoció que ha hecho una "radiografía real" de lo que es Canarias y pidió a la oposición que se sumen al esfuerzo para revertir la situación que padece el archipiélago, para luchar contra la pobreza y en favor de la inclusión social", porque "no tenemos otra solución". También dijo que, una vez sea presidente, peleará por una buena financiación sea el Gobierno de España del color que sea.

A Noemí Santana le dijo que pasan "a la acción" y que va a encabezar un área que "no es para sacar fotos, sino para gestionar bien sin que eso sea considerado un rédito político, y tener la conciencia clara y tranquila de que cogen las riendas de la situación actual y la devuelven mejor". En relación a la renta ciudadana, dijo que tienen que buscar los recursos "imprescindibles" para su puesta en marcha. "Los buscaremos, los encontraremos".

Por otro lado, lamentó que Pedro Sánchez no logre la investidura porque, según afirmó, no es bueno que haya presupuestos prorrogados, pues eso afectan a la inversión y limita la capacidad recaudadora de canarias. Por ello, apeló a la responsabilidad y el sentido de Estado de los partidos del Congreso para que tener investidura y un nuevo presupuesto.

Al mismo tiempo, quiso dejar claro que va a encabezar un Gobierno "riguroso, leal e inflexible" en la defensa de los intereses de Canarias, de manera que cualquier recurso que le corresponde a Canarias "tiene que venir obligatoriamente porque, si no, el Gobierno de España va a tener enfrente al Gobierno de Canarias", advirtió.

En relación a la situación que padecen las islas, hizo hincapié en que "no cabe la resignación", pues resignarse es "un error siempre". "La indignación solo se corrige si se actúa contra ella y hacer que desaparezca. La situación que vive canarias provoca una indignación que es compartida y que hay que pelear para darle la vuelta", manifestó

Por último, volvió a dar las gracias a los grupos que van a apoyar la investidura y trasladó que si sale investido, quedarán por delante años apasionantes de esfuerzo compartido, de lucha por cambiar Canarias y mucha ilusión porque haciendo un trabajo conjunto, este Gobierno del Pacto de las Flores, que "regaremos diariamente", dé esperanza y ilusión a los canarios, concluyó.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres