lunes, 21 de octubre de 2019 23:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Parlamento aprobará mañana una declaración de apoyo a la instalación del TMT en La Palma

El primer pleno de la X Legislatura del Parlamento de Canarias, que se desarrollará durante el martes y miércoles, comenzará con una declaración institucional de apoyo a la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Palma.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/9/2019 - 18:09


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El primer pleno de la X Legislatura del Parlamento de Canarias, que se desarrollará durante el martes y miércoles, comenzará con una declaración institucional de apoyo a la instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la Palma.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, visitó hace una semana la sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y recorrió las instalaciones con su director, Rafael Rebolo, con el objetivo de conocer de una manera más directa el proyecto que Canarias aspira tener.

En ese encuentro, el responsable del IAC le trasladó al presidente la importancia del apoyo social e institucional al proyecto, que puede ser decisiva para la candidatura de La Palma, de ahí que se impulse esta declaración suscrita por todos los grupos parlamentarios.

Para Gustavo Matos, el apoyo de la Cámara a la instalación del TMT en La Palma "no es otra cosa que la representación del apoyo unánime de la ciudadanía del archipiélago, por estar representada en el Parlamento, y que se suma al apoyo científico", al tiempo que aseguró que en Canarias se dan "las condiciones suficientes", y añadió que "técnicamente estamos también preparados".

CONTINUACIÓN DEL PLENO

Tras esta declaración institucional, comenzará el bloque de preguntas de control al Gobierno, con un total de 23 y continuará con las 14 comparecencias solicitadas al Ejecutivo y tres proposiciones no de ley, además del debate en lectura única de la propuesta conjunta de reforma del Reglamento de Canarias para la conformación de grupo parlamentario con tres diputados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres