jueves, 25 de abril de 2024 01:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres admite un "retraso" en la agenda social debido al presupuesto heredado de CC

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este martes que la puesta en marcha de la agenda social prometida por su Gobierno va a sufrir un "retraso" debido al presupuesto que heredan de Coalición Canaria (CC) a mitad de ejercicio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/9/2019 - 14:46


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este martes que la puesta en marcha de la agenda social prometida por su Gobierno va a sufrir un "retraso" debido al presupuesto que heredan de Coalición Canaria (CC) a mitad de ejercicio.

En respuesta a una pregunta de Sí Podemos, ha comentado que hay pagos de "obligado cumplimiento" que provienen del anterior Ejecutivo y además, según los servicios económicos de la Comunidad Autónoma, este año habrá 151 millones menos debido a la rebaja del IGIC y las bonificaciones fiscales, lo que ha obligado a retener 170 millones para abonar salarios, principalmente en sanidad y educación.

No obstante, ha dejado claro que el Gobierno tiene "herramientas" para poder aplicar su programa de investidura a lo largo de la Legislatura.

El portavoz de la coalición morada, Manuel Marrero, ha comentado que le "preocupa" el "legado desastroso" del Gobierno anterior y los 26 años ininterrumpidos de CC, marcados por "falta de planificación, ocurrencias, desgaste del territorio, gobernar casi en exclusiva para las minorías o no gestionar bien los servicios públicos".

En esa línea, ha alertado de que el déficit puede comprometer las políticas de gasto social anunciadas por el nuevo Gobierno "y los compromisos están para cumplirlos", por lo que espera que se puedan modificar los presupuestos heredados para sacar adelante iniciativas como la renta ciudadana o la mejora de la dependencia y las listas de espera sanitarias.

"La ciudadanía está ansiosa y estoy seguro de que no les vamos a defraudar", ha agregado, instando a Torres a que "disipe los lastres" del anterior gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres