viernes, 18 de octubre de 2019 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Canarias homenajea a la poeta gomera Isabel Medina en el 'Día de las Escritoras'

El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, celebrará por segundo año consecutivo el 'Día de las Escritoras' reconociendo la trayectoria de la poeta, narradora y dramaturga gomera, Isabel Medina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2019 - 13:08


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias, a través de su área de Cultura, celebrará por segundo año consecutivo el 'Día de las Escritoras' reconociendo la trayectoria de la poeta, narradora y dramaturga gomera, Isabel Medina.

El acto será el próximo lunes, a las 11.00 horas, en el Espacio La Granja, en un acto que reivindica la permanente lucha contra el olvido del papel de las mujeres en la literatura.

La iniciativa, a la que suman cada año numerosas instituciones nacionales, públicas y privadas, nació en 2016 y se celebra el lunes más próximo a la festividad de Teresa de Jesús.

El acto consiste en la lectura de breves fragmentos de textos escritos, este año firmados por Isabel Medina, con la intención de distinguir públicamente a una escritora comprometida con la igualdad y la defensa de los derechos humanos, cuyos textos certifican estos ideales, informa el Gobierno de Canarias en una nota.

Conocida principalmente por sus libros y relatos dedicados a la literatura infantil y juvenil, además de por su participación en recitales, presentaciones y actos culturales, es autora de novelas, poemarios, teatro y libretos de ópera.

Isabel Medina también es reconocida como la gran precursora de la literatura infantil en Canarias.

Su libro 'Viaje fantástico por las Islas Canarias' (1997), publicado en la prestigiosa editorial Anaya, ha superado los 50.000 ejemplares vendidos.

Su última novela, 'Olympe de Gaugues', apareció primero en París en su traducción francesa para la importante editorial L'Harmattan.

La autora, además, lleva años participando en diferentes eventos culturales tanto en Canarias, como en la Península, Cuba, Sudamérica o Nueva York, donde fue invitada a la octava Feria del Libro Hispano/Latino, en 2014.

La Biblioteca Nacional de España, en colaboración con la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, creyó conveniente distinguir a las escritoras españolas y darles la importancia que merecen organizando el 'Día de las Escritoras', una celebración a la que se suma el Gobierno de Canarias con la intención de marcarla como una fecha destacada en la agenda literaria de las islas.

A nivel nacional, la edición 2019 propone un tema inexplorado en las convocatorias anteriores, el amor, considerado desde la perspectiva de las mujeres, "un territorio amplio, complejo y contradictorio, laberíntico, atravesado por luces y sombras, grandes pasiones, pero también desdichas", explica Clara Sanchis, actriz y música, comisaria de la actual convocatoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres