miércoles, 24 de abril de 2024 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cierran el acceso a la playa de El Socorro (Tenerife) para reforzar el talud tras los últimos desprendimientos

El Ayuntamiento de Los Realejos ha informado este miércoles del cierre del acceso a la playa de El Socorro para iniciar "de manera inmediata" una obra de emergencia para la contención y refuerzo del talud, que ha tenido varios desprendimientos en sentido descendente en la zona contigua al restaurante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 17:22


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Los Realejos ha informado este miércoles del cierre del acceso a la playa de El Socorro para iniciar "de manera inmediata" una obra de emergencia para la contención y refuerzo del talud, que ha tenido varios desprendimientos en sentido descendente en la zona contigua al restaurante.

El concejal de Seguridad y Emergencias de Los Realejos, José Andrés Pérez, y el concejal de Playas, Domingo García, informan en una nota del "corte ya efectivo en el acceso tanto para peatones como para vehículos, habiéndose colocado ya la señalización pertinente, siempre garantizando ante todo la seguridad de las personas y amparados en el citado informe técnico".

En este sentido, explica José Andrés Pérez que "habida cuenta ahora mismo del estrechamiento provisional de la vía justamente en este tramo, al coincidir en su margen contrario con la obra de sustitución de acerado y barandas, no existe un perímetro seguridad adecuado que permita el acceso, lo que ha llevado a tomar esta decisión temporal".

García insiste en que "las precipitaciones acaecidas desde este martes, la caída de algunos materiales desde el talud en las últimas horas, así como la previsión de más precipitaciones en estas próximas semanas obliga a proceder al corte temporal del acceso para evitar daños de mayor consideración".

En las últimas horas se han priorizado e iniciado ya todos los trámites pertinentes para acometer la necesaria obra de emergencia que asegure la contención del talud dañado, problema que deriva de unos terrenos privados en la cota superior, cuyos propietarios no se han hecho responsables de su reparación hasta la fecha, y es por ello que el Ayuntamiento actuará de oficio y posteriormente les repercutirá los costos.

"Ante la celebración prevista del evento 'Parafest Sin Barreras 2019' este fin de semana y en función del avance de la obra del acerado en el margen contrario, siempre y cuando se pueda habilitar provisionalmente la solera peatonal, se informará debidamente si se podrá permitir o no el acceso a peatones, nunca a vehículos, durante el sábado y domingo a la playa para disfrutar del evento o si finalmente se utilizará de modo único como pista de aterrizaje la que el Ayuntamiento de Los Realejos tiene habilitada en la finca El Quinto", agrega el concejal de Playas.

El Ayuntamiento coordinará esta decisión con la dirección de obra, la Gerencia de Urbanismo, así como con el Club Aventados, la Escuela de Parapente de Los Realejos y las concejalías de Deportes y de Discapacidad, como integrantes de la organización de la cita deportiva.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres