viernes, 19 de abril de 2024 11:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El SCS comprará el edificio de Brismedical por más de 2 millones de euros para convertirlo en un CAE

El Servicio Canario de la Salud (SCS) destinará 2,1 millones de euros a la compra del edificio de Brismedical, situado en el municipio de Los Llanos de Aridane, para convertirlo en un centro de atención especializada (CAE).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/11/2019 - 17:32


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El Servicio Canario de la Salud (SCS) destinará 2,1 millones de euros a la compra del edificio de Brismedical, situado en el municipio de Los Llanos de Aridane, para convertirlo en un centro de atención especializada (CAE).

Así lo ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con motivo de su visita al Cabildo de La Palma, la primera que realizará a los siete cabildos del archipiélago.

Sobre la compra, el presidente explicó que es un expediente que exige unos informes preceptivos de diferentes áreas y el objetivo es culminarlo lo antes posible, antes de que acabe en 2019.

Torres añadió que es una "magnífica noticia" que dará respuesta a una histórica demanda de la comarca y dijo que ya se han dado las indicaciones para llevar el expediente de compra a los próximos Consejos de Gobierno.

El inmueble, que se encontraba en proceso concursal, tiene una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y se convertirá en un centro de atención especializada, donde además habrá un servicio de urgencias.

TELESCOPIO DE TREINTA METROS.

El presidente también hizo referencia a la aspiración de albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT) y se mostró "muy optimista". Torres recalcó que el Gobierno es consciente de que La Palma "no es la primera opción, pero Hawaii ofrece serias dificultades". "Con los cielos de La Palma y el esfuerzo institucional, lo podemos conseguir", apuntó.

Destacó el trabajo que se está llevando a cabo desde las instituciones para lograr una infraestructura que, según dijo, "nos colocaría en primera línea internacional en nuevas tecnologías y conocimiento, además de que supondría una gran inversión económica que permitiría al archipiélago atraer y exportar talento".

En su visita oficial a La Palma, el presidente Torres también asistió a la planta de empaquetado de Europlátano, que pretende consolidar mercados fuera de España y que ha sido la primera en implantar la norma IFS Food (International Food Standard) en el sector platanero canario para la certificación de calidad y seguridad alimentaria.

FIESTAS LUSTRALES.

El presidente también anunció que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2020 pasan de un total de 45.000 euros consignados en 2019 para diferentes fiestas marianas, a los 129.000 euros que durante el próximo año se destinarán exclusivamente a las Fiestas Lustrales de La Palma.

En su opinión, esto significa "un empuje económico muy importante por parte de todo Ejecutivo, triplicando el presupuesto con el objetivo de poder tener las mejores Fiestas en esta isla".

El jefe del Ejecutivo hizo estas declaraciones al término de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con su alcalde, Juan José Cabrera, y con el Consejo Rector de la Bajada de la Virgen 2020.

La finalidad de este encuentro era analizar la aportación que hace el Gobierno de Canarias a los actos de la Bajada de la Virgen y a las fiestas Lustrales de La Palma, una fiesta que, afirmó Torres, "es importantísima no solo para la isla de La Palma, sino para el conjunto de las ocho islas canarias".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres