sábado, 16 de noviembre de 2019 22:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prepara 21 parques infantiles con sombra para el próximo año

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsa la creación de 21 nuevos parques infantiles con sombra para la capital en 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/11/2019 - 17:57


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsa la creación de 21 nuevos parques infantiles con sombra para la capital en 2020.

Así lo ha anunciado este jueves en la Comisión de Control el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, José Ángel Martín, que ha resaltado que "son el resultado de cuatro meses de trabajo intenso frente a los ocho años anteriores de inacción que no dejaron ni un programa de ejecución de parques infantiles, ni ningún tipo de pliego ni de proyecto, ni nada".

Según detalló el edil, se ha llevado a cabo un amplio estudio para determinar qué características tienen que tener las nuevas instalaciones en función a la edad de sus usuarios, accesibilidad de la zona y condiciones meteorológicas que le afectan.

La intención del consistorio es adecuar el sombreado a las horas de sol o fuerza del viento que haya en cada recinto para fomentar su uso y disfrute.

"El sombreado de los parques públicos es muy importante y hasta que llegó Patricia Hernández como alcaldesa nunca se había tenido en cuenta en esta ciudad", apuntó.

Dentro del programa de construcción, puesta a punto y sombreado de parques infantiles, José Ángel Martín resalta que "el mayor escollo" es la recuperación de los cuatro nuevos parques infantiles, "pagados con 900.000 euros y que permanecen desde hace 15 meses secuestrados por Acciona en una nave industrial debido a las discrepancias por el pago entre la empresa y el anterior equipo de gobierno".

En estos momentos, el equipo actual de gobierno se encuentra en conversaciones con la empresa para dar con una solución al conflicto heredado del anterior mandato que permita disponer de los cuatro parques "secuestrados".

Mientras, Martín avanzó también que ya ha conseguido desbloquear las obras en el Parque García Sanabria para cumplir con la fecha de entrega establecida.

Asimismo, el Ayuntamiento completará la propuesta de parques municipales con la construcción de cuatro grandes parques temáticos sobre la Gesta del General Gutiérrez el 25 de Julio, los dinosaurios, los piratas y la época medieval.

Los cuatro proyectos se encuentran ahora en fase de estudio de su ubicación y diseño.

COORDINACIÓN PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL ALBERGUE

También durante la Comisión de Control, la concejal de Atención Social, Accesibilidad y Vivienda, Marta Arocha, se refirió a la convivencia en el albergue municipal "de todo tipo de personas cuyo único denominador común es no disponer de un hogar", y recordó que en las instalaciones municipales comparten espacio "dependientes, personas que padecen algún tipo de patología mental, toxicómanos o alcohólicos".

La edil incidió en que "cada problema requiere su propio tratamiento" y explicó que el Ayuntamiento está realizando un llamamiento a las diferentes administraciones para dar respuesta concreta a cada usuario y usuaria del albergue y que "las personas dependientes y con problemas de salud mental que se encuentren en el Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz de Tenerife puedan ingresar en centros sociosanitarios del Cabildo y del Servicio Canario de Salud".

Con este objetivo, Marta Arocha ha mantenido ya reuniones con el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a fin de establecer protocolos para la atención y la derivación correspondiente de estas personas para que las enfermedades de salud mental se aborden con todos los recursos disponibles.

"No es competencia del Ayuntamiento, pero tenemos que dar pasos adelante si queremos avanzar. Estoy en contacto con los centros sociosanitarios y ya hemos sacado personas del albergue gracias a los trámites del IMAS", detalló Arocha.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres