sábado, 16 de noviembre de 2019 23:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Piden a las autoridades canarias lugares de acogida "dignos" para los migrantes y promover procesos de integración

La Red Migrantes con Derechos de Canarias ha firmado un manifiesto en el que solicita a las autoridades públicas de las islas que hay lugares de acogido "dignos" para los migrantes y que se promuevan procesos de integración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/11/2019 - 14:44


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La Red Migrantes con Derechos de Canarias ha firmado un manifiesto en el que solicita a las autoridades públicas de las islas que hay lugares de acogido "dignos" para los migrantes y que se promuevan procesos de integración.

Además, critica la "falta de transparencia" de la administración pública en cuanto a las llegadas, los recursos disponibles y alternativas para la acogida, y la utilización de unos protocolos orientados al control de las fronteras y no a la acogida.

En esa línea, apunta que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) "no son una solución en un Estado de Derecho" y la "falta de libertad" es una "vulneración grave", aparte de que "transmite una visión negativa de las personas migrantes, provocando el rechazo de la ciudadanía".

"El lenguaje utilizado para hablar del fenómeno es despectivo, alarmista y xenófobo, un lenguaje que se reproduce en los medios de comunicación sin tener en cuenta el daño que produce en la imagen del otro", comenta.

Además, la red indica que los fenómenos migratorios "son cíclicos y globales", y por ello, demanda "respuestas y soluciones que deben ser también globales", fomentando medidas en los países de origen que apoyen el desarrollo de la población local.

La red valora la respuesta que la ciudadanía dio "con una acogida inmediata, que aún no siendo en las mejores condiciones, respondió a la necesidad del momento, supliendo la falta de respuesta por parte de la administración pública", y le pide igualmente que salga de la "indiferencia" ante la realidad de exclusión social de las personas migrantes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres