miércoles, 17 de abril de 2024 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tenerife acude 'Madrid Fusión' con una mezcla de vanguardia y tradición y una quincena de chefs

El Cabildo de Tenerife, a través de sus áreas de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de Turismo de Tenerife, llevará la apuesta más ambiciosa de la historia a la feria gastronómica 'Madrid Fusión 2020', que tendrá lugar entre los próximos lunes y miércoles en Ifema, con una mezcla de vanguardia y tradición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2020 - 18:21


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de sus áreas de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca, además de Turismo de Tenerife, llevará la apuesta más ambiciosa de la historia a la feria gastronómica 'Madrid Fusión 2020', que tendrá lugar entre los próximos lunes y miércoles en Ifema, con una mezcla de vanguardia y tradición.

El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, José Gregorio Martín Plata, ha expuesto este viernes en rueda de prensa que en esta edición "predominará el contraste entre la tradición y la vanguardia" con el objetivo es que "Tenerife se consolide definitivamente como destino en el ámbito de la gastronomía".

En este sentido, expuso que a día de hoy, el 7,1% de los turistas que visitan la isla lo hacen "motivados principalmente" por la gastronomía pero "dos de cada tres reconocen haberla degustado durante su visita".

"Madrid Fusión 2020 es el momento idóneo para poner en el lugar que corresponde a nuestros platos, productos y vinos y ser reconocidos por nuestra gastronomía", indicó.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, resaltó el "alto valor" del producto local y con esa filosofía, "se llevarán a cabo talleres sobre las papas antiguas de Canarias, de mieles, aguacates, gofio, pescado azul, quesos o cochino negro impartidos por especialistas del área".

Parrilla destacó también "la importante presencia de los vinos de Tenerife y sus distintas denominaciones de origen, con ponencias y catas conducidas por personal del área y técnicos de los diferentes consejos reguladores".

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, dio cuenta del extenso programa que llevará a cabo el amplio equipo de profesionales que acudirán a la cita, a la que Tenerife irá con una quincena de chefs, así como especialistas en pastelería, enología o coctelería.

Además, destacó "la excelencia de los productos y de los propios chefs que acudirán a la cita de Madrid" ya que muchos "han recibido reconocimientos y premios nacionales e internacionales".

La isla contará con un 'stand' de 48 metros cuadrados --el más grande que ha tenido-- y dispondrá de espacios diferenciados para exposición de productos, showcookings y talleres.

Así, participarán en la cumbre los chefs Braulio Simancas, Carlos Gamonal, Lucas Gamonal, Antonio Aguiar, Diana Marcelino o Jorge Bosch, el maestro coctelero Óscar Lafuente, o los pasteleros Pedro Rodríguez Dios, Laura Suárez, Jesús Camacho, Alexis García, Antonio Díaz, Marlene Hernández, Yolanda Frechín y Alfredo Marrero, o el director de Casa Tomás, Víctor Galván.

'Tenerife Gastro Experience' apuesta, además de por un 'stand' propio en la zona 'Saborea España', por mostrar la excelencia de sus vinos en la zona 'Enofusión' con una ponencia del experto Pepe Hidalgo, o la riqueza de sus mojos, con una ponencia en la sala polivalente de Braulio Simancas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres