viernes, 19 de abril de 2024 18:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ashotel admite que el nombramiento de Darias es una "buena noticia" para Canarias y pide más cargos de las islas

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal --también titular de la patronal tinerfeña Ashotel-- ha afirmado este lunes que el nombramiento de Carolina Darias como ministra de Política Territorial y Función Pública es una "buena noticia" para Canarias.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 13:24


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal --también titular de la patronal tinerfeña Ashotel-- ha afirmado este lunes que el nombramiento de Carolina Darias como ministra de Política Territorial y Función Pública es una "buena noticia" para Canarias.

"Representa a los canarios y es para estar orgulloso", ha comentado a los periodistas a la salida de una reunión con el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, incidiendo en que se echaba de menos la presencia de más dirigentes canarios en la primera línea del Gobierno estatal.

Además, ha mostrado su deseo de que se siga notando "la impronta" del archipiélago con más nombramientos en otras escalas del Ejecutivo con el fin de que Canarias tenga "más peso específico".

Sobre la reunión con el presidente de la Cámara, ha detallado que el objetivo es "trabajar juntos" para que el Parlamento "sirva de engrase" entre el sector público y el privado y se alcancen los "retos" que el turismo tiene por delante, especialmente en sostenibilidad.

A su juicio, "el sector turístico debe ser punta de lanza y en sostenibilidad dar la talla, somos valientes y ambiciosos, tenemos proyectos y vamos a tener todo el apoyo del Parlamento".

Matos, por su parte, ha señalado que el turismo "es el motor" de la economía canaria y "ha mantenido a flote" al archipiélago en las "épocas más difíciles" de la crisis económica y con una competencia permanente de otros destinos y en "condiciones complicadas".

El presidente ha resaltado que los canarios pueden "estar orgullosos" de los resultados que obtienen los empresarios y espera que se alcance un "entendimiento claro" entre las iniciativas privadas y la actividad de la administración pública para "hacerles fácil" que puedan competir con otros destinos pues especialmente fuera de la Unión Europea (UE) se juega con "cierta desventaja" gracias a las ayudas de Estado.

No obstante, ha valorado que Canarias tiene unas "condiciones fantásticas y unos empresarios modélicos" y los retos que tiene pendiente el turismo depende en buena medida, "de que las administraciones públicas estén a la altura".

"El Parlamento va a engrasar el camino, nos jugamos mucho", ha agregado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres