sábado, 25 de enero de 2020 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

RTVE retransmitirá la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por La 2 y el Canal Internacional

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y RadioTelevisión Española (RTVE) han firmado este lunes un acuerdo por el que el ente público va a retransmitir la Gala de la Reina del Carnaval por La 2, para toda España, y el Canal Internacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 13:55


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y RadioTelevisión Española (RTVE) han firmado este lunes un acuerdo por el que el ente público va a retransmitir la Gala de la Reina del Carnaval por La 2, para toda España, y el Canal Internacional.

Los detalles del convenio, que reedita el del año pasado y otorga a RTVE también la retransmisión del concurso de comparsas de Ritmo y Armonía de la Avenida de Anaga, han sido expuestos en rueda de prensa por la alcaldesa, Patricia Hernández; el director del Centro de Producción de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez y el concejal de Fiestas, Andrés Casanova.

RTVE emitirá en calidad HD a nivel nacional y sin publicidad mientras que en el caso de Canarias, la emisión corresponderá a Televisión Canaria, mientras que los concursos y actos del Carnaval que ninguna de las dos cadenas quieran retransmitir se ofrecerán a las televisiones locales.

Patricia Hernández ha destacado la unión de dos líderes --en referencia a las dos cadenas públicas-- para ofrecer "lo mejor" del Carnaval chicharrero, subrayando que RTVE es garantía de "audiencias millonarias".

Álvarez, por su parte, ha resaltado la "gratitud" hacia el Ayuntamiento por contar con el ente y la "coordinación" con RTVC, pues "trabajan de la mano" y desde la concepción del servicio público para mostrar los mejores detalles de las fiestas.

A modo de ejemplo, ha comentado que la Gala de la Reina tuvo el año pasado un pico de audiencia de unos 3,5 millones o más de 3 millones en 'Ritmo y Armonía', mientras que el programa 'España Directo' emitió reportajes durante cinco días seguidos con una audiencia de 10,6 millones, más lo que arrastran el Canal Internacional, la página web y Radio Nacional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres