sábado, 25 de enero de 2020 12:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Cabildo de Tenerife invertirá más de 300.000 euros en un itinerario peatonal en las paradas de la guagua de La Quinta

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife conectará, mediante un itinerario peatonal, las paradas de guaguas del enlace de la Quinta en la TF-5, en el municipio de Santa Úrsula, con las aceras municipales existentes con el fin de ofrecer una mayor seguridad y comodidad al tránsito de los peatones en la zona.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/1/2020 - 16:51


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El área de Movilidad del Cabildo de Tenerife conectará, mediante un itinerario peatonal, las paradas de guaguas del enlace de la Quinta en la TF-5, en el municipio de Santa Úrsula, con las aceras municipales existentes con el fin de ofrecer una mayor seguridad y comodidad al tránsito de los peatones en la zona.

El director insular, José Alberto León, explica en una nota que en la zona de este enlace los peatones han de cruzar junto a las glorietas que canalizan el tráfico de las entradas y salidas al enlace para luego incorporarse a las sendas peatonales existentes y aunque el entorno del enlace dispone de aceras en la calle El Acebuche y la Avenida de Las Palmeras, carece de una senda peatonal segura y de dimensiones mínimas para conectar ambos márgenes de la autopista.

Por ello, apunta, "acometeremos los trabajos necesarios para garantizar un tránsito seguro a los viandantes".

Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 302.687,65 euros, se licitarán durante el primer semestre de este año y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Entre las obras a realizar, en el tramo final de la calle El Acebuche, se dará continuidad al tramo de acera existente, de modo que discurra por el margen del lado mar de la glorieta.

En el puente que cruza la TF-5, para dar continuidad al itinerario peatonal por el margen derecho de la calzada, se aumentará el ancho de la acera derecha, desplazando los carriles hacia la izquierda, demoliendo la acera del lado izquierdo y reduciendo el ancho de los carriles a 3 metros cada uno.

Con esto se conseguirá que la acera del margen derecho tenga 1,50 metros de ancho y sea más segura y cómoda para los peatones.

Por otra parte, en el lado tierra tras cruzar el puente, en el arcén derecho existe una cuneta de 1 metro de ancho, que se demolerá para ejecutar la acera de 1,8 metros de ancho.

Finalmente, en el tramo inicial de la Avenida de Las Palmeras, en el lado del enlace de acceso a Santa Úrsula, se dará continuidad a la acera por el margen derecho bajo el muro hasta conectar con la acera existente.

Para poder ejecutar la acera en el margen derecho se desplazarán los carriles hacia la izquierda y, a su vez, se moverá la pista de tierra manteniendo el ancho actual.

Para ello se demolerá el murete de piedra en el tramo donde se modifica el trazado y se volverá a ejecutar de forma que la pista de tierra siga teniendo un ancho de 3 metros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres