sábado, 25 de enero de 2020 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Canarias lanza ocho campañas turísticas en 16 países por 3,3 millones

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado en los dos primeros meses del año un conjunto de ocho campañas promocionales por valor de 3,3 millones y que beneficiarán a 16 países.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 14:30


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha lanzado en los dos primeros meses del año un conjunto de ocho campañas promocionales por valor de 3,3 millones y que beneficiarán a 16 países.

Los detalles han sido presentados este martes en rueda de prensa por la consejera, Yaiza Castilla y la gerente de Promotur, María Méndez, quienes han destacado que por primera vez, el Gobierno anticipa las cantidades a la empresa para fortalecer la promoción a comienzos de año, dado que un tercio de las reservas de viajes de vacaciones de los europeos se realiza en enero.

Castilla ha apuntado que aparte de los fondos propios, también se utiliza parte de los 15 millones entregados por el Estado, a modo de subvención, por la quiebra de Thomas Cook, y entiende que es necesario fortalecer la promoción en este momento del año ante la "reestructuración" del mercado aéreo y el auge de destinos competidores como Egipto y Turquía.

La campaña más destacada es 'No Buts', dotada con 1,6 millones de presupuesto, desarrollada exclusivamente en medios digitales y dirigida al segmento de sol y playa en mercados clave para Canarias como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia y los países nórdicos.

En el mismo sentido, habrá una acción promocional de 150.000 euros el próximo 20 de enero con motivo del 'Blue Monday', principalmente a través de las redes sociales y en los mercados de España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega y Suecia.

Para el turismo de naturaleza y senderismo, el Ejecutivo impulsa la campaña 'Nature Believers', con una inversión de 715.000 euros en 14 países con el fin de superar los 10 millones de impactos en redes sociales.

Asimismo, se reeditan las campañas 'Alice in 7 Wonderlands', con 450.000 euros en redes y medios sociales y 'Descubre las Islas Canarias', orientada al público de la costa este de Estados Unidos y que se apoya en la agencia de viajes on line Expedia como 'partner' estratégico, a partir de una inversión de 250.000 euros.

El Gobierno también pondrá en marcha una campaña específica en televisión en Hungría (60.000 euros) en su afán por diversificar mercados y gracias a la mejora de la conectividad con el archipiélago a través de la aerolínea Wizz Air.

En el caso del mercado canario habrá dos iniciativas, 'Donde mejor que en Canarias', con 50.000 euros de inversión para promocionar puentes y las vacaciones de Semana Santa y 'Sentir más', ligada a la promoción de la actividad cultural, especialmente el Festival de Música de Canarias.

Estas campañas internacionales coincidirán en el tiempo con la feria de Fitur y otras 14 ferias turísticas, que contarán con otro presupuesto separado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres