martes, 16 de abril de 2024 19:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Donan un centenar de mascarillas al personal del servicio de ayuda a domicilio de Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido este martes la donación particular de un centenar de mascarillas para la protección de los efectivos municipales de seguridad y emergencias que por su labor y funciones necesiten una protección especial ante el Covid-19.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/3/2020 - 16:12


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recibido este martes la donación particular de un centenar de mascarillas para la protección de los efectivos municipales de seguridad y emergencias que por su labor y funciones necesiten una protección especial ante el Covid-19.

En apoyo ante la emergencia sanitaria, una empresa de rotulación, ARPro Tenerife, ha reorientado su actividad y trabaja durante la última semana en la fabricación de estos protectores integrales y prepara una nueva remesa para hacer llegar al Consistorio capitalino un total de 350 protectores.

Las mascarillas ya recibidas serán destinadas al personal del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), que lucha estos días exhaustivamente por la protección y salvaguardar la salud de las personas más vulnerables en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, las unidades se repartirán entre el personal de la entidad encargada del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD).

Estas mascarillas están fabricadas con alta calidad en un material similar al metacrilato a través de las máquinas láser con que cuenta la empresa, formada por una plantilla de diez personas que han abandonado sus competencias anteriores a la crisis sanitaria para volcarse en la elaboración de estos elementos con la mayor celeridad posible.

Las principales ventajas de estos protectores integrales de cara son que permiten una muy buena visibilidad, sin distorsión de la vista, y que son lavables y reutilizables. Además, para reforzar su seguridad, el grosor de cada una de ellos es de 1 milímetro.

La iniciativa ha permitido ya surtir de unas 700 mascarillas a hospitales y residencias de ancianos y se nutre de donativos y ayudas económicas de particulares para su realización, al ser un proyecto solidario que invita a todo aquel que quiera sumarse a hacerlo llamando al 634 23 73 62 para dar cobertura al mayor número de necesidades posible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres