viernes, 19 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno de Canarias, "inquieto" por la tasa de contagios de coronavirus entre los sanitarios de las islas

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que el Ejecutivo regional está "inquieto" por la tasa de contagios de coronavirus entre los sanitarios de las islas --que está alrededor del 20%-- respecto al resto de España --que se sitúa sobre el 12%--.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 19:58


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que el Ejecutivo regional está "inquieto" por la tasa de contagios de coronavirus entre los sanitarios de las islas --que está alrededor del 20%-- respecto al resto de España --que se sitúa sobre el 12%--.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha indicado que nadie tiene una explicación única y segura pero opinó que "desde luego" no parece que sea por la falta de material.

También comentó que es posible que sea por el estrés al que algunos centros han sido sometidos, ya que en general los contagios no se han producido en los centros de primaria sino en centros hospitalarios.

"Pero no nos atrevemos a dar una explicación --continuó-- aunque advierto que al Gobierno ese dato de inquieta y que está tratando de tener una explicación, sobre todo para corregirlo si se debe a alguna deficiencia".

DIFERENCIA DE CASOS ENTRE TENERIFE Y GRAN CANARIA

Cuestionado sobre la diferente de casos que hay entre las islas de Tenerife y Gran Canaria, dijo que en ocasiones se producen picos circunstanciales con motivo de hechos concretos que se pueden determinar, como un viaje del Imserso o una residencia de mayores.

"Para la relación Tenerife-Gran Canaria los epidemiólogos tampoco nos dan una respuesta. Una posible es la diferencia de la concentración de la población; en Gran Canaria, prácticamente la mitad está en el área metropolitana y en Tenerife no es exactamente así, ya que se distribuye de otra manera", observó.

Por otro lado, Pérez expuso que aunque los hospitales públicos aún tienen capacidad de acoger pacientes, el Gobierno de Canarias va utilizar los centros privados si es preciso porque la diferente entre públicos y privados no existe desde hace tiempo. "Todo es sanidad", destacó.

De igual modo, insistió en que "todavía" no hay una presión "insoportable" sobre las camas de UCI, "pero claro que utilizaremos todas".

Finalmente, sobre la posibilidad de activar hospitales de campaña en Canarias, el consejero de Sanidad hizo especial hincapié en que se llevarán a cabo en el momento en el que los hospitales físicos pueden resultar insuficientes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres