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Gobierno canario destina 800.000 euros para que Promotur cree el Laboratorio de Protocolos Turísticos seguros

El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una transferencia de crédito de 800.000 euros para que Promotur cree el Laboratorio de Protocolos Turísticos de Seguridad. Este dinero estaba consignado en un principio al Observatorio Atlántico del Turismo, si bien con la crisis del coronavirus se ha optado por cambiar su destino.

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21/5/2020 - 16:53


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo canario ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una transferencia de crédito de 800.000 euros para que Promotur cree el Laboratorio de Protocolos Turísticos de Seguridad. Este dinero estaba consignado en un principio al Observatorio Atlántico del Turismo, si bien con la crisis del coronavirus se ha optado por cambiar su destino.

Al respecto, la consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha afirmado que el archipiélago aspira "a liderar el rediseño de procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística, creando y verificando los protocolos para cada servicio, minimizando cualquier riesgo" para transmitir seguridad sanitaria a turistas y residentes, además de propiciar un adelanto en la recuperación de la actividad reapertura del destino con garantías.

También avanzó que, por razones de operatividad, el Laboratorio será gestionado desde Promotur Turismo de Islas Canarias, empresa pública adscrita a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Castilla incidió en que la crisis actual lleva a que el sistema turístico "se reconfigure por completo; los controles de seguridad aeroportuarios, los transfers a los alojamientos, los procesos de los alojamientos (registro de entrada y salida, servicio de habitaciones, etc.) deben ser rediseñados, en un contexto marcado por la seguridad y una nueva forma de entender los viajes por parte de los turistas".

La propuesta, dijo, será liderada por el Gobierno de Canarias con la implicación del sector empresarial y la participación de profesionales de cada uno de los servicios prestados a los turistas desde su llegada al aeropuerto, recogida, transporte hasta el hotel (taxis y guaguas), recepción e identificación en el hotel, estado de las habitaciones y procesos de limpieza de las mismas, control de alimentación y bebidas, medidas de distanciamiento social (aforos en restaurantes, bares, etc..), uso de hamacas, excursiones, ocio nocturno, alquiler de coches, entre otros puntos, que deben revisar para implantar nuevas formas.

Así, matizó que ya están colaborando en este proyecto con organismos internacionales como la OMT para que "den soporte y validación a los protocolos desarrollados con el fin de que, posteriormente, sirvan de manual de uso en todos los destinos turísticos del mundo".
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