miércoles, 8 de julio de 2020 17:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El 1-1-2 resuelve más de 4 millones de incidentes en Tenerife en sus 22 años de historia

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha resuelto en sus 22 años de historia un total de 4.103.810 incidentes en la isla de Tenerife.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 13:58


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha resuelto en sus 22 años de historia un total de 4.103.810 incidentes en la isla de Tenerife.

Estos datos reflejan que Tenerife aglutina algo más del 41% del total de los incidentes resueltos por el 1-1-2 en este periodo en todo el archipiélago, los cuales ascienden a 9.922.634.

En estos incidentes, el 1-1-2 ha atendido en Canarias a 9.259.087 personas, de los cuales 3.185.954 ciudadanos se encontraban ante una emergencia, con peligro inminente para su vida, bienes o derechos en diferentes puntos de las islas.

De los más de 4 millones de incidentes resueltos en Tenerife, lo que la sitúa como la segunda isla con mayor número de ellos detrás de Gran Canaria, algo más del 43% (1.784.920) son de carácter sanitario y más del 37% (1.532.401) están relacionados con el ámbito de la seguridad.

A mayor distancia se encuentran los accidentes que representan un 9,5% (390.800) del total de incidentes, los servicios de extinción y rescate y asistencias técnicas que suponen casi el 9,5% (389.653) de la actividad total y los incidentes de Salvamento Marítimo que alcanzan el 0,1% (5.969).

EVOLUCIÓN HISTÓRICA.

La buena acogida de este servicio por parte de la sociedad canaria se ha puesto de manifiesto a lo largo de su trayectoria durante la cual el Cecoes 1-1-2 ha experimentado un importante crecimiento de su actividad en toda Canarias tal como refleja el hecho de que el número de incidentes anuales gestionados por este servicio haya crecido, en estos años, en un 146% pasando de los 214.772 que se resolvieron en 1999 a los 528.962 que se coordinaron en el año 2019.

Asimismo, para el total de incidentes gestionados, el 1-1-2 ha activado 9.098.717 recursos en su mayoría sanitarios, en el 54% de los casos y de seguridad en un 37%, además de en otras ocasiones que requirieron la intervención de recursos de extinción de incendios, de salvamento y de rescate en tierra o en el mar, o de protección civil, lo que supone un crecimiento del 140% en los 22 años de funcionamiento del 1-1-2 Canarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres