martes, 23 de abril de 2024 16:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bermúdez justifica la censura en Santa Cruz de Tenerife por la "involución" y falta de estabilidad en la ciudad

El PP gestionará Bienestar Social, Servicios Públicos, Urbanismo y Deportes y Alonso (Cs), la Sociedad de Desarrollo y Movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2020 - 14:16


El PP gestionará Bienestar Social, Servicios Públicos, Urbanismo y Deportes y Alonso (Cs), la Sociedad de Desarrollo y Movilidad

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Municipal Nacionalista, José Manuel Bermúdez, ha dicho este lunes que la moción de censura que presenta su partido junto al PP y la edil de Ciudadanos (Cs) Evelyn Alonso se debe a la "involución" y falta de estabilidad en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas tras registrar la moción ante el secretario de la corporación acompañado por el portavoz del Grupo Popular, Guillermo Díaz Guerra, Bermúdez ha incidido en que el gobierno municipal "no tiene estabilidad" y en que "se pueden hacer mejor las cosas".

Ha dicho que la capital tinerfeña ha perdido el "progreso" que marcó el anterior mandato y ahora se precisa de un gobierno "fuerte y serio" y que sea "más efectivo que efectista", que es lo que ha caracterizado al equipo de Patricia Hernández (PSOE).

Los firmantes de la moción, que se debatirá el lunes 13 de julio a las 12.00 horas, ya han determinado que Díaz Guerra será primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Servicios Públicos y Sanidad, Carlos Tarife gestionará Urbanismo y Alicia Cebrián, Deportes, en el caso de las áreas que dependen del PP.

Los populares además gestionarán los distritos Centro-Ifara y Salud-La Salle.

Alonso, por su parte, será segunda teniente de alcalde y se encargará de la Sociedad de Desarrollo, Tráfico, Movilidad y Medio Ambiente mientras que CC, aparte de la Alcaldía, que recae en José Manuel Bermúdez, se encargará del resto de áreas.

Bermúdez ha comentado que los apoyos de los ediles del PP y Alonso han sido "fundamentales" para sacar adelante la propuesta que da al Ayuntamiento una mayoría de 14 ediles, negando que la edil de Cs sea una tránsfuga por desmarcarse de la directriz del partido y su compañera Matilde Zambudio.

"CREO EN LA PALABRA DE LOS 14 CONCEJALES"

"Los tránsfugas los determinan los partidos y Evelyn sigue siendo concejal de Ciudadanos", ha indicado, al tiempo que no espera que dé marcha atrás en su decisión. "Creo en la palabra de los 14 concejales que han firmado ante notario", ha comentado.

Además, ha dicho que no tienen "miedo a ninguna represalia" ni a las "amenazas" del PSOE, destacando que los socialistas serán "esclavos" de sus palabras, indicando que sería "muy grave" que la alcaldesa haya amenazado a la concejal de Ciudadanos. "Espero y deseo que sean desmentidas", ha señalado.

Bermúdez ha asegurado que no ha hablado con la alcaldesa y recordado que se ofreció a ayudar "desde el primer momento" por el bien del municipio y obtuvo "la callada por respuesta".

Díaz Guerra ha indicado que la capital "está peor que hace un año, no cabe ninguna duda", y además con un "síntoma evidente" de que el equipo de gobierno es "incapaz" de reconducir el futuro económico y social de la ciudad.

Ha indicado que "los mejores momentos de la ciudad" se han vivido siempre con el cogobierno de CC y PP y espera que ahora "se abra una nueva etapa para la ciudad".

Además, no ha ocultado que si esta "nueva suma" de partidos de centroderecha "funciona" se podría aplicar en "otros sitios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres