sábado, 19 de septiembre de 2020 13:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aporta espuma desinfectante, vallas y señalética a los colegios

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha completado las acciones 'anti Covid-19' marcadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante el inminente comienzo del curso escolar y que incluye dispensadores de espuma desinfectante, vallas y señalética.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2020 - 17:09


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha completado las acciones 'anti Covid-19' marcadas por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ante el inminente comienzo del curso escolar y que incluye dispensadores de espuma desinfectante, vallas y señalética.

Así lo ha confirmado el alcalde, José Manuel Bermúdez, en la visita que ha realizado en la mañana de este lunes al CEIP Gesta 25 de Julio, ubicado en el distrito Salud-La Salle.

"Nuestro objetivo principal es que la vuelta a los colegios del municipio sea lo más segura posible, dentro de nuestras competencias, pero somos conscientes de la necesidad de que todas las administraciones colaboren en este inicio de curso tan especial", declaró el alcalde.

En la visita al CEIP estuvo acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, así como de la concejal de Educación, Claudia Reverón; el concejal de distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, así como parte de equipo directivo del centro, que mostraron el trabajo realizado por el personal para adecuar las instalaciones a la normativa sanitaria debido a la COVID-19.

Díaz Guerra recordó las aportaciones del consistorio "que han sido el reparto de mil dispensadores de espuma desinfectante para las aulas y zonas comunes, así como papeleras junto a dispensadores de papel y jabón, en los propios centros".

También hizo referencia a la limpieza interior y exterior de los centros, "donde se está realizando un trabajo específico desde el 31 de agosto que llega a las zonas de acceso y alrededores, con un equipo de cuatro operarios, dos vehículos ligeros eléctricos y cuatro atomizadores".

Las limpiezas se están realizando en horario de tarde y este plan se está aplicando en todos centros docentes del municipio, como medida de refuerzo continuada de cara al inicio del curso escolar.

Desde el Ayuntamiento se ha estado en permanente comunicación con los centros, y así lo confirma la concejal de Educación, Claudia Reverón, que asegura que ha habido dos reuniones específicas para conocer las necesidades de los centros y ver de qué manera se podía "ayudar" desde el Ayuntamiento. "Una fue con colegios públicos y otra con concertados", ha agregado.

Además, señaló que la declaración de emergencia de las contrataciones en el ámbito educativo ha permitido actuar de manera rápida y eficaz ante las demandas de los centros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres