viernes, 30 de octubre de 2020 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Arrestan a dos personas e investigan a otra por dos robos con violencia en Tacoronte (Tenerife)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife), han detenido a un hombre, de 29 años, y a una mujer, de 41, vecinos de Los Realejos y La Orotava, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/10/2020 - 11:11


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Tacoronte (Tenerife), han detenido a un hombre, de 29 años, y a una mujer, de 41, vecinos de Los Realejos y La Orotava, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia.

Además, se ha identificado a una tercera persona, de 41 años y vecino de Los Realejos, como acusado de los mismos delitos, quien ya había ingresado recientemente en prisión por la comisión de idénticos hechos delictivos cometidos en La Laguna.

Las detenciones se produjeron después de que en días diferentes de septiembre los acusados presuntamente sustrajeron los bolsos a dos mujeres que caminaban por una calle de Tacoronte a través del procedimiento del tirón, cayendo ambas víctimas al suelo y produciéndose lesiones, mientras que los ahora arrestados se había dado a la fuga posteriormente en un vehículo.

Los bolsos de las mujeres contenían documentación personal, tarjetas de crédito, un teléfono móvil y un objeto dental personal valorado en 3.000 euros, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, tras tener los agentes de la Guardia Civil conocimiento de estos hechos delictivos, iniciaron una investigación gracias a la cual pudieron recabar diversos datos e indicios tendentes a la identificación de los presuntos autores.

Además durante la investigación se comprobó que los acusados habían utilizado una de las tarjetas de crédito sustraídas a una de las víctimas para realizar pagos en diferentes establecimientos comerciales, logrando su plena identificación, siendo localizadas y detenidos, a excepción del tercer acusado, que está siendo investigado por encontrarse actualmente en prisión.

Por último, los agentes también han logrado localizar el teléfono sustraído a una de las víctimas, que estaba siendo utilizado por una tercera persona, que se lo había comprado recientemente a dos de los acusados, siendo finalmente recuperado y entregado a su legítima propietaria.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres