viernes, 19 de abril de 2024 07:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El traspaso de la sede de Educación al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se pospone al 30 de noviembre

El traspaso del edificio de la avenida de Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife que actualmente ocupa la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento, en virtud de los acuerdos judiciales sobre el 'caso Las Teresitas', se retrasa al 30 de noviembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/11/2020 - 18:30


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El traspaso del edificio de la avenida de Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife que actualmente ocupa la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al Ayuntamiento, en virtud de los acuerdos judiciales sobre el 'caso Las Teresitas', se retrasa al 30 de noviembre.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, se ha personado en la mañana de este jueves en la notaría para proceder a la firma de la escritura sobre el edificio pero un recurso de aclaración, respecto a la homologación del acuerdo transaccional suscrito por Carlacand, S.L., Promotora Punta Larga S.A., Inversiones Parque S.A., Anagotel S.L. y la entidad administradora concursal de Antonio Plasencia con el Ayuntamiento, ha provocado el retraso en dicha firma.

Ésta se producirá, tal y como han acordado las partes, ante el notario, el próximo 30 de noviembre, señala el consistorio en una nota.

Este recurso de aclaración ha sido presentado respecto al auto de homologación que dictó en días pasados la Audiencia Provincial y, a juicio de los servicios jurídicos municipales, obliga al retraso de la firma para que se realice con la máxima seguridad jurídica para los intereses del municipio y no poner en riesgo el desarrollo de la operación.

Además, la demora en la firma da la oportunidad al Ayuntamiento de aprobar en el próximo Pleno municipal la adhesión al concurso de acreedores, lo que supondrá su incorporación al momento de la firma el 30 de noviembre.

La situación encontrada en el momento ha motivado que las dos partes, ante el propio notario, firmasen un compromiso, denominado acta de manifestaciones, por el que se emplazan, una vez salvada dicha aclaración, a la firma el próximo 30 de noviembre.

Esta firma será más ventajosa para el municipio pues incluirá también la adhesión al convenio de acreedores, que será aprobado el próximo 27 de noviembre en Pleno municipal, lo que se traducirá en el compromiso de abono de otros alrededor de 30 millones, avalados mediante diferentes propiedades a nombre de dichas empresas, en los próximos años.

Así pues, el edificio de la avenida de Tres de Mayo pasará a ser de titularidad municipal, y se establecerán las garantías para el cobro en los próximos años de la cantidad principal e intereses, otra parte del acuerdo transaccional.

En cuanto al edificio 'Auditorio', el Ayuntamiento ha podido saber que mañana viernes se procederá a la insaculación de los peritos propuestos para valorar el inmueble, segundo de los incluidos como pago en el acuerdo, y una vez se tenga dicha tasación, se procederá a escriturarlo a nombre del Ayuntamiento.

De todo ello se informará este viernes a la Audiencia Provincial para que tenga conocimiento de los trámites que se vienen realizando a este respecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres