viernes, 19 de abril de 2024 11:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CC-PNC exige derivaciones de migrantes a la Península y se opone al traslado de menores a los 'macrocampamentos'

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife defenderá una moción en el próximo Pleno del lunes 1 de marzo que los migrantes que se encuentran en Tenerife y Canarias sean derivados de forma ordenada al territorio peninsular y se impida el traslado de menores a los campamentos de Las Raíces y Las Canteras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/2/2021 - 13:13


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife defenderá una moción en el próximo Pleno del lunes 1 de marzo que los migrantes que se encuentran en Tenerife y Canarias sean derivados de forma ordenada al territorio peninsular y se impida el traslado de menores a los campamentos de Las Raíces y Las Canteras.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que la situación que se vive en el archipiélago "es muy complicada" por lo que insta a los ministerios del Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a que "distribuya de forma ordenada y solidaria a la Península de los migrantes que se encuentran bloqueados en Canarias".

Antolín Bueno también muestra su "preocupación" sobre el traslado de menores a Las Raíces, algo que rechazan "totalmente".

"No se puede llevar a los menores a los macrocentros de Las Raíces o Las Canteras, que se pondrá en funcionamiento este viernes. Si ya es grave que haya cientos de adultos en contra de su voluntad en estos centros, más lo es que haya menores y estén mezclados. La ley protege a los menores y si lo están llevando a estos centros es una ilegalidad", subraya en una nota.

El consejero de CC-PNC también denuncia la "falta de transparencia" del PSOE y Podemos pues se ha solicitado una visita para conocer las condiciones en las que están los migrantes y hasta el momento no se les ha permitido.

"Desde fuera vemos una situación dantesca, con continuos incidentes motivados, al parecer, por las malas condiciones en las que están los migrantes", indica.

Antolín Bueno explica que "Pedro Sánchez, el PSOE y Podemos se han olvidado de Canarias y es necesario que activen los mecanismos de solidaridad territorial, diseñando una redistribución de las personas equitativa y solidaria, entre todas las Comunidades Autónomas, para evitar que las personas recién llegadas queden aisladas aquí durante periodos indefinidos de tiempo".

Asimismo, señala que el Gobierno de España "tiene que garantizar una política ágil, transparente y sistematizada, sin discriminación por razones de nacionalidad, desde las islas Canarias a la Península, especialmente para aquellas con perfiles vulnerables, evitando convertir las islas en grandes campos de retención de personas migrantes".

Así, insta al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones "a solucionar de manera urgente los graves problemas humanitarios existentes en los campamentos de migrantes habilitados en las islas" pues "han convertido a Canarias en una verdadera cárcel para estas personas y no están recibiendo un trato digno".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres