jueves, 25 de abril de 2024 18:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres asegura que Canarias "va por el buen camino" con el traspaso de competencias del Estado al Archipiélago

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que el archipiélago "va por el buen camino" con el traspaso de competencias de Estado a la Comunidad Autónoma que están recogidas en el Estatuto de Autonomía.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/4/2021 - 12:11


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este martes que el archipiélago "va por el buen camino" con el traspaso de competencias de Estado a la Comunidad Autónoma que están recogidas en el Estatuto de Autonomía.

En una respuesta parlamentaria al diputado de NC, Luis Campos, que cuestionó sobre los avances en el desarrollo del Estatuto de Autonomía de Canarias, el máximo dirigente regional ha dicho que la reunión que mantuvo hace unos días con el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, fue "fructífera".

Torres comentó que el primer compromiso fue que en verano, previsiblemente en junio, tuviera lugar la Comisión de Cooperación Canarias-Estado, apuntando que la voluntad del Ministerio es que pase ya en esa reunión a la CCAA la gestión y ordenación del litoral. "Es una demanda histórica de muchas décadas", apuntó para señalar que la voluntad es que esté en manos de Canarias "antes del verano".

Aquí, añadió que junto a esto hay que aclarar otras áreas como la Competencia de Mercado y la Tutela Financiera, que desde octubre/noviembre está en competencias de Canarias, puesto que "no pueden ser transferidas sin más, sino que se necesitan recursos, medios, expedientes y otras circunstancias".

NC VE NOTICIAS "ESPERANZADORES"

Mientras, el diputado de NC, Luis Campos, ha dicho que lo acordado en la reunión con Iceta es una noticia "positiva". "O quizás --agregó-- esperanzadora hasta que no conozcamos el desarrollo de las transferencias, sobre todo en las del litoral".

"Desde Nueva Canarias hemos defendido de manera clara la importancia capital del desarrollo de nuestro Estatuto, no como parte de una agenda, sino como una prioridad absoluta para el Gobierno", observó.

Para Campos, a las islas siempre le fue mejor cuando las decisiones se tomaron en el archipiélago y no en Madrid, "a más de 2.000 kilómetros" y por personas a las que "hay que explicarle" lo que es Canarias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres