miércoles, 17 de abril de 2024 01:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tenerife cuenta con más de medio millón de plazas aéreas para Alemania, Dinamarca y Países Bajos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha destacado la apertura al turismo anunciada ayer por los gobiernos de Alemania, Holanda y Dinamarca, que han sacado a las Islas Canarias de sus listas de destinos de riesgo, y ha informado de que Tenerife dispone, actualmente, de más de medio millón de plazas para conectar con estos tres países con el fin de que los turistas lleguen a la isla.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2021 - 14:36


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha destacado la apertura al turismo anunciada ayer por los gobiernos de Alemania, Holanda y Dinamarca, que han sacado a las Islas Canarias de sus listas de destinos de riesgo, y ha informado de que Tenerife dispone, actualmente, de más de medio millón de plazas para conectar con estos tres países con el fin de que los turistas lleguen a la isla.

Pedro Martín ha resaltado que los anuncios realizados por los gobiernos de estos tres países, sobre su apertura, es una "muy buena noticia", así como el comienzo de la temporada tras los cierres y ante el avance de la vacunación. Asimismo, detalló que para Alemania hay disponibles 443.145 plazas; para los Países Bajos, 79.343, y para Dinamarca, 13.872.

"Estas 536.360 plazas o slots, ya reservados por las compañías aéreas y turoperadores, comenzarán a llenarse poco a poco de turistas", aseguró Martín, quien se mostró convencido de que "habida cuenta del posicionamiento que está adquiriendo nuestro destino, con nuestras nuevas estrategias, se incrementarán en la medida en la que la demanda turística crezca".

"Ya lo dijimos incluso antes de la quiebra de Thomas Cook: Tenerife no tiene un problema de conectividad, lo que falta es que lleguen turistas, y la prueba es que estamos preparados para la vuelta a la actividad turística", afirmó Martín.

El presidente señaló, además, que están llevando a cabo un seguimiento puntual de las búsquedas realizadas desde estos países, que "se incrementan, inevitablemente, siempre que se producen buenas noticias".

Añadió que Tenerife "se ha equipado de las herramientas más potentes para realizar un seguimiento puntual a cada mercado y ofrecer productos adaptados a cada cual", por lo que se mostró convencido de que las campañas destinadas a Alemania y países del norte de Europa "tendrán la suficiente repercusión como para traducirse en venta de billetes y reservas alojativas".

Así, recordó que la próxima celebración del Aviation Event, el 11 de junio en la isla, "aglutinará a una amplia representación de personalidades del mundo de la aviación, la turoperación y el turismo, con un marcado carácter centroeuropeo y que supondrá la visibilidad de nuestro destino de cara a la reapertura de los mercados del continente, y que verán en Tenerife un destino preparado y equipado para satisfacer la demanda de un turista que se reencuentra con su deseo de viajar".

Del mismo modo, incidió en que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está preparando dos "ambiciosos" 'road shows': uno por Alemania y otro por los países nórdicos. "Se trata de una acción que pretende trasladar hasta estos importantes mercados emisores a una representación de toda la cadena de valor turística de Tenerife (hoteleros, sector ocio, negocios, etc.) a estos países para organizar allí una intensa agenda de trabajo", explicó Pedro Martín.

"El objetivo es comunicarles de primera mano a turoperadores, aerolíneas, agencias de viaje y portales de viajes locales, así como medios especializados, todo lo que ofrece Tenerife y lo importante que es su mercado, principalmente el alemán, donde disponemos de un amplio margen de crecimiento, y hacia donde estamos enfocando gran parte de nuestra estrategia, con la mayor campaña jamás realizada por parte de Tenerife", agregó.

No obstante, el presidente aseguró que la ofensiva para seguir atrayendo al mercado centroeuropeo, principalmente alemán, no quedará ahí. "En noviembre, la publicación turística con más prestigio de Alemania, FVB, celebrará en la isla su importante congreso, con presencia de los principales turoperadores, agencias y actores profesionales del sector turístico alemán, que ayudará también a mejorar nuestra apuesta por el mercado germano", indicó Martín.

Por último, el presidente recordó que a las plazas de las que ya dispone con estos mercados -y que insiste en que espera que crezcan- se sumarán más, y la semana que viene en Fitur cerrarán más acuerdos con otras aerolíneas. "Porque hemos estado trabajando durante todo el año, y desde el comienzo de la pandemia -como hicimos cuando quebró Thomas Cook- para esto que está pasando ahora: la reanudación de la operativa turística", afirmó.

Según el presidente, a medida que vayan llegando turistas las empresas empezarán a rescatar de los ERTE a los trabajadores. "Y para ese momento, también el Cabildo se ha preparado, con las ayudas para el mantenimiento del empleo que se han prorrogado hasta el 30 de junio y que oscilan entre los 2.250 euros y los 6.700 por trabajador que salga del ERTE hasta completar 2,3 millones de euros".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres