jueves, 25 de abril de 2024 17:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Tres personas asistidas en el incendio de una vivienda en un edificio de Santa Cruz

Tres personas mayores han tenido que ser asistidas al incendiarse una vivienda en un edificio situado en la avenida Islas Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2021 - 12:40


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

Tres personas mayores han tenido que ser asistidas al incendiarse una vivienda en un edificio situado en la avenida Islas Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los afectados son una mujer de 75 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en cara, brazos y tórax de carácter moderado, y una mujer y un hombre de 90 y 73 años, que sufrieron intoxicaciones por inhalación de humo de carácter leve.

El suceso se produjo minutos antes de las ocho y media de la mañana, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que se había producido un incendio en la tercera planta de un edificio de cinco pisos con personas en su interior.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron tres ambulancias del SUC; efectivos del Consorcio de Bomberos; Policía Local; Policía Nacional; Protección Civil, y personal de Metropolitano de Tenerife.

Efectivos de emergencias desplazados al lugar del incidente evacuaron las plantas inferiores y desde la sala operativa del 1-1-2 los técnicos dieron las indicaciones necesarias a los vecinos para el confinamiento de las plantas superiores.

Bomberos del Consorcio rescataron a una vecina de la vivienda afectada por el incendio, que afectó a la cocina, propagándose el humo por toda la casa y llegando a pisos superiores. Finalmente, procedieron a la extinción el fuego y a la ventilación del inmueble.

El personal del Servicio de Urgencias Canario valoró y asistió a las únicas personas afectadas y las trasladó al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria.

La Policía Local reguló el tráfico en la vía y facilitó el acceso de los vehículos de emergencia.Finalmente este incidente no afectó a la circulación del tranvía, pero se cortó la avenida Islas Canarias a la altura de la Cruz del Señor para facilitar la intervención de los bomberos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres