viernes, 20 de mayo de 2022 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El servicio de llamadas de Cruz Roja contacta con casi 800 afectados por el volcán

Cruz Roja ha contactado desde inicios del pasado mes de octubre a través de su servicio de 'Llamadas de Agenda' con 771 personas de la isla de La Palma, todas ellas usuarias de la Organización y pertenecientes a los municipios afectados por la erupción volcánica: El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/11/2021 - 13:44


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja ha contactado desde inicios del pasado mes de octubre a través de su servicio de 'Llamadas de Agenda' con 771 personas de la isla de La Palma, todas ellas usuarias de la Organización y pertenecientes a los municipios afectados por la erupción volcánica: El Paso, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

Según ha informado Cruz Roja, el motivo de contacto ha sido el de conocer en qué situación se encontraban tras la erupción. También se ha aprovechado para sensibilizar en materia de salud, difundiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación a las medidas a adoptar para protegerse ante la caída de cenizas volcánicas. Por último, y ante una posible necesidad social, psicológica o de apoyo emocional de la persona contactada, Cruz Roja ha ofrecido su ayuda.

Del total de personas contactadas, 156 han manifestado durante el transcurso de la conversación telefónica necesitar algún tipo de ayuda. Esas solicitudes han sido recogidas por el equipo de voluntariado encargado de realizar todas estas llamadas y, a su vez, han sido trasladadas a los medios establecidos por Cruz Roja en la isla de La Palma.

Las personas han manifestado necesidades de diversa índole: relacionadas con sus viviendas, tras haberlas perdido directamente o no poder acceder a ellas por el transcurso de las coladas; sobre atención o ayudas a la infancia; ayudas básicas como alimentos, kits de higiene o equipos de protección individual (mascarillas y gafas de protección), y orientación o información tras pérdida de empleo hasta ayuda psicológica o apoyo emocional.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres