martes, 30 de noviembre de 2021 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Recuperan más de 3.300 pardelas en Tenerife durante la campaña de protección de 2021

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha recogido un total de 3.351 pardelas que cayeron en su intento de levantar su primer vuelo hacia el océano en la campaña de 2021, que comenzó a mediados de octubre y ya ha finalizado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2021 - 19:04


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, ha recogido un total de 3.351 pardelas que cayeron en su intento de levantar su primer vuelo hacia el océano en la campaña de 2021, que comenzó a mediados de octubre y ya ha finalizado.

Esta campaña es coordinada por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo (La Tahonilla) y consiste en el rescate de juveniles de pardelas accidentadas por desorientación debido, principalmente, a la contaminación lumínica.

"La colaboración de voluntarios y voluntarias es fundamental en el desarrollo de esta campaña", ha indicado la consejera de Gestión del Medio Natural, Isabel García, quien señaló que "desde hace años, participan activamente colectivos como ADAE en Arona, bomberos del municipio de San Miguel, ECAN de Guía de Isora y Santiago del Teide, Rumbo Ziday, Atina, Seo BirdLife, Protección Civil de Arafo así como policías locales, Guardia Civil y agrupaciones y asociaciones de Protección Civil, además de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo, haciendo una la labor que sin ellos y ellas no sería posible".

Durante esta campaña se han recogido 3.351 pardelas, de las cuales se liberaron el 95,5%, 3200 ejemplares, la mayoría en el sur de la isla.

Adeje (1026) y Arona (826) fueron los municipios con mayor número de aves accidentadas y si se comparamos estos datos con los de 2018 se puede percibir un aumento del 27% de ejemplares recuperados.

Hay que tener en cuenta, precisan desde el Cabildo, que esta comparativa se hace en base a estos dos años en concreto porque las condiciones han sido parecidas, destacando sobre todo "la luminosidad de la luna, ya que si se da luna llena hay menos accidentes porque las pardelas van hacia ella y no hacia la luz de la ciudad y si hay luna nueva sucede lo contrario", indicó Alejandro Suárez, veterinario del Centro del Cabildo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres