viernes, 19 de abril de 2024 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cabildo de Tenerife y Novagob organizan una jornada sobre la gestión de los fondos europeos por corporaciones locales

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Novagob han organizado la jornada Administración Local en Resiliencia con el fin de analizar las consecuencias que para las corporaciones locales tiene la gestión de los fondos europeos Next Generation destinados a la recuperación económica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 17:20


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Novagob han organizado la jornada Administración Local en Resiliencia con el fin de analizar las consecuencias que para las corporaciones locales tiene la gestión de los fondos europeos Next Generation destinados a la recuperación económica.

Esta iniciativa permitirá conocer desde las fuentes de los diferentes planes las transformaciones que hay que acometer y su temporalidad. El encuentro se celebrará el próximo 3 de diciembre en el Auditorio de Tenerife, de 09.00 a 14.00 horas.

La vicepresidenta segunda y consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, subrayó "la importancia de esta jornada con la que queremos amplificar la difusión de una cuestión que nos parece fundamental, puesto que se contará con información directa de los Ministerios del Gobierno de España, así como del Ejecutivo regional, implicados en la gestión de esos recursos europeos".

Tras agradecer a la Fundación Novagob este nuevo esfuerzo para promover la innovación pública, recordó el trabajo desarrollado en los dos últimos años por el Cabildo de Tenerife a través del Plan de Modernización Insular, sobre todo en materia de transformación digital, para lograr "una administración ágil, eficiente y cercana a la ciudadanía".

Los fondos Next Generation (con una inversión total de 750.000 millones de euros para toda la Unión Europea) constituyen la mayor fuente de financiación pública de la UE. El objetivo es reparar los daños ocasionados por la grave crisis socioeconómica derivada de la pandemia. A España le corresponden 140.000 millones y para acceder a ellos ha diseñado el Plan España Puede, "una oportunidad extraordinaria, que contribuirá a que superemos esta crisis implementando transformaciones para que la recuperación sea verde, digital inclusiva y social", señaló Berta Pérez.

La jornada Administración Local en Resiliencia se dirige a empleados y cargos públicos, así como a empresas del sector privado. Con esta convocatoria se pretende también que las corporaciones locales conozcan cómo articular estos fondos para lograr una mayor cohesión territorial.

La inauguración del evento tendrá lugar a las 09.30 horas y contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; la vicepresidenta segunda y consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización, Berta Pérez, y la presidenta de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), María Concepción Brito.

Tras el acto de apertura se abordará el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como elemento dinamizador de la transformación digital de las administraciones públicas. Para ello, intervendrán el secretario general de Administración Digital, Juan Jesús Torres, y el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Salvador Estevan, ambos cargos pertenecientes al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Tras una pausa, llegará el turno de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda, con una charla sobre el Plan de Recuperación como Proyecto País en los presupuestos generales del Estado. A continuación, el secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González, disertará sobre la dimensión territorial del Plan y, a posteriori, el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, profundizará sobre su aplicación en la Comunidad Autónoma. La clausura de la jornada correrá a cargo de Berta Pérez y del director insular de Modernización, Daniel González.

Aunque la jornada se celebra de manera presencial, también se retransmitirá en streaming. Las personas que deseen consultar el programa preliminar de la jornada y formalizar su inscripción cumplimentando el formulario disponible en la web: https://novagob.org/jornada-plan-recuperacion.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres