viernes, 19 de abril de 2024 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Bach Care Abama (Tenerife) potencia la prevención de enfermedades cardiovasculares con el IQon Spectral CT de Philips

El Bach Center Abama de Tenerife ha potenciado su labor de prevención y detección de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo, gracias al innovador escáner de detección espectral de Philips, el IQon Spectral CT.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/12/2021 - 11:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El Bach Center Abama de Tenerife ha potenciado su labor de prevención y detección de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en el mundo, gracias al innovador escáner de detección espectral de Philips, el IQon Spectral CT.

Según ha informado el centro, su director, el doctor Luis Ángel Samaniego, junto a su equipo médico, utilizan esta avanzada tecnología que analiza el corazón del paciente en tan sólo cuatro segundos y determina su predisposición genética a sufrir enfermedades cardiovasculares.

De esta manera, el método Bach Care combina la imagen diagnóstica precoz con la intención de cambiar la conducta de las personas, por lo que tiene el lema 'Añade vida a la vida' es el lema de este centro que tiene como objetivo la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Samaniego ha comentado que la innovación tecnológica y la actuación conductual transformando los hábitos saludables en realidades cotidianas "son la base de nuestro trabajo para dar a los clientes bienestar y añadir calidad de vida a sus vidas".

IMÁGENES NÍTIDAS DEL INTERIOR DE LAS ARTERIAS

En cuanto al modo de trabajo, en primer lugar, desde el centro tinerfeño realizan un diagnóstico precoz utilizando el escáner IQon Spectral CT, una innovación pionera que utiliza la cuantificación de color bajo demanda para ayudar a identificar la composición de lo que se observa.

Con esta tecnología de Philips, se analizan las arterias de manera no invasiva con el objetivo de ofrecer imágenes espectrales nítidas del interior de las arterias en tiempo real.

A través del escáner, se visualiza la cantidad de placa blanda que tiene un paciente en sus coronarias, factor que se relaciona directamente con el riesgo de infarto.

"Procedemos a fotografiar la placa obstructiva con absoluta nitidez --explica el doctor--, aprovechando el desarrollo tecnológico de nuestro equipo, el más avanzado en el mundo, que consigue en unos segundos ofrecernos unas imágenes espectrales del interior de nuestras arterias coronarias".

INTERIORIZAR CONDUCTAS CARDIOSALUDABLES

Además de diagnosticar de manera precoz el origen de los infartos de corazón y cerebro, Bach Care decidió observar, analizar el aprendizaje y aplicar estrategias diferentes con el fin de contribuir a modificar la tendencia al alza de esta enfermedad. De este, hecho nace la otra parte del método, la del aspecto conductual.

Al respecto, Samaniego comentó que se ha demostrado científicamente que es tan importante el conocimiento de los factores de riesgo y los hábitos de vida cardiosaludables como el hecho de interiorizar esas conductas para que se mantengan en el tiempo.

"Es sabido que el entorno familiar y laboral de cada persona es diferente, por ello nosotros nos encargamos de adaptar las propuestas cardiosaludables de forma individual para que se puedan llevar a cabo y no generen frustración en las personas", puntualizó.

Con todo, se trata de un modelo innovador basado en la prevención que combina la ciencia médica y la tecnología con la arquitectura terapéutica para mejorar la calidad de vida de los pacientes. "El bienestar que ofrecemos genera una sensación vital en las personas que lo reciben que se traduce en una mejoría de su calidad de vida", concluyó el director del Bach Care Abama.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres