viernes, 19 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Manuel Domínguez (PP) dice que "cada vez retumba más" en Canarias un pacto PSOE-CC en 2023

El diputado autonómico del PP y futuro presidente de la formación en Canarias, Manuel Domínguez, ha dicho este martes que "cada vez retumba más" en Canarias un pacto electoral en 2023 entre PSOE y Coalición Canaria (CC).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2022 - 19:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico del PP y futuro presidente de la formación en Canarias, Manuel Domínguez, ha dicho este martes que "cada vez retumba más" en Canarias un pacto electoral en 2023 entre PSOE y Coalición Canaria (CC).

"Me llega por muchos sitios, que exista una posibilidad de acuerdo entre CC y PSOE", ha señalado en una entrevista concedida a 'Canarias Radio' y recogida por Europa Press en la que precisa que "es fundamental" para el PP y para el archipiélago que su formación esté dentro del Gobierno tras los próximos comicios, si bien ha avisado de que "no a cualquier precio".

Domínguez, que también es el alcalde del municipio tinerfeño de Los Realejos, ha indicado que no tiene "líneas rojas para nada" en relación a posibles pactos postelectorales pero aclara que tampoco cree "en los cheques en blanco ni en los acuerdos de vale todo, es un error".

Sobre las encuestas, ha indicado que aún "son lejanas" a las elecciones y los ciudadanos "ni siquiera saben a quien tienen que votar" porque muchas formaciones no tienen candidato, pero sostiene que habrá "una oportunidad" para llegar a acuerdos, tanto globales como parciales, de los que excluye a Podemos.

En cuanto a la posibilidad de pactar con VOX ha comentado que "habría que ver quienes son las personas, los proyectos y los programas" y saber "que opinan de asuntos arraigados en Canarias" como la RTVC o la Policía Canaria. "No es sencillo, sin conocer a las personas y los proyectos tomar una decisión al respecto", ha destacado.

Domínguez ha tildado de "curioso" que un partido que "no tiene a nadie" en las islas, ni siquiera estructura, tenga asegurada la representación en el Parlamento de Canarias, según recogen algunas encuestas.

No obstante, ha dejado claro que si VOX llega al Parlamento con un discurso para "destruir la comunidad desde dentro", no habrá ninguna posibilidad de llegar a acuerdos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres